Desde 1991

.

Un total de 60 participantes en el IV Maratón de Ajedrez del IES Mariano José de Larra

Durante casi tres horas, el sábado 21 de marzo, primer día de la primavera, el IES Mariano José de Larra estuvo abierto y unos 25 padres, varios profesores y unos 35 alumnos del IES Larra y de los CEIP Costa Riva, Parque de Aluche y Gran Capitán participaron en la IV Maratón de Ajedrez del IES Larra.

Al mismo tiempo, los equipos de voley del IES Larra jugaron un partido amistoso, la Asociación de Madres y Padres Fígaro presentó algunos trabajos audiovisuales muy interesantes y, para terminar, se habló sobre 'La Igualdad y las Mujeres en la Ciencia'.

Fue una mañana de sábado 'otoñal' de primavera muy interesante. Procuraremos continuarla pronto, organizando nuevas actividades y abriendo el instituto los sábados para realizarlas, indican desde el centro, ubicado en la calle Camarena.

Estas actividades se desarrollaron gracias a la AMPA Fígaro y a su presidente, a la Dirección del IES Larra, al profesor de Educación Física del IES Larra y a sus equipos de voley, a los padres que participaron, a los Directores de los Centros participantes, y a todos los alumnos que demostraron un magnífico comportamiento, una buena educación y unas enormes ganas de aprender.

Empezamos ya a preparar la V Maratón de Ajedrez de Centros Educativos de Aluche y Carabanchel y continuaremos trabajando para consolidar un buen Club de Ajedrez del IES Larra.

La experiencia de los últimos siete cursos en el IES Larra, nos demuestra que el Ajedrez es una actividad muy útil para que los alumnos desarrollen algunas de sus capacidades intelectuales y que mejoren su comportamiento.

Después de de desarrollar diversas actividades extraescolares y complementarias utilizando el Ajedrez como herramienta educativa es el momento de introducir el Ajedrez en el currículo de Enseñanza Secundaria como asignatura.

0 comentarios:

.