Desde 1991

.

Latina se vuelve a manifestar contra la privatización de la sanidad

Varios centenares de vecinos ocuparon el paseo de Extremadura, caminando en protesta desde el "Alto" hasta el Puente de Segovia.


La PLATAFORMA LATINA EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA de la Comunidad de Madrid, en la que están integradas diversas organizaciones sociales, vecinales y políticas, celebró manifestación -este jueves 14 de febrero a las 19 horas desde el Alto de Extremadura hasta el Puente de Segovia- para protestar contra las medidas tomadas por el Gobierno de la Comunidad de Madrid que buscan convertir el modelo sanitario público y universal en un negocio privado.

La Plataforma recuerda que el gasto en sanidad pública de España es de los más bajos en la Unión Europea: 60.000 millones de €, no llega al 65% del promedio del gasto de los otros países. La privatización de la sanidad pública que impulsa el Consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty y Blanc, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, es un negocio para un puñado de empresas privadas multinacionales y españolas. A partir de ahora -señala la Plataforma Latina en Defensa de la Sanidad Pública- además de pagar impuestos tendremos que pagar por las prótesis, traslado en ambulancias, exploraciones, medicamentos...etc. "El Consejero de Sanidad y el Presidente de la Comunidad de Madrid están defendiendo una sanidad para ricos y un sistema de beneficencia para los más desfavorecidos" denuncian.




Les acompañaron representantes tanto del PSOE (foto arriba) como de IU (foto debajo) del distrito de Latina.


Otras movilizaciones convocadas:

Sábado 16 de Febrero. Jornada de lucha estatal de la PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LAS HIPOTECAS (PAH). Por el derecho a la vivienda. En Madrid: Colón 18 horas.

Domingo 17 de Febrero. Marea blanca nacional, todas las ciudades del país. En Madrid desde los barrios y hospitales para juntarse a las 12 en Cibeles y después hasta Sol.

Sábado 23 de Febrero. Marcha ciudadana contra los rescates y por una verdadera democracia. Por la Justicia Social. Por la transparencia y democracia participativa. En defensa de los Servicios Públicos (Programa especial y tranmisión, en directo, desde Neptuno, de Canal 33).

0 comentarios:

.