PERIÓDICO MENSUAL INDEPENDIENTE. Distribución gratuita por buzoneo en miles de domicilios. Control OJD-PGD
Pages
▼
Obras del soterramiento de la A-5 a vista de drone
Guía de Aluche - LATINA publica las fotos y vídeo más recientes de las obras de soterramiento de la A-5 a vista de drone.
Los vecinos pueden comprobar el desarrollo de la creación del Paseo Verde del Suroeste -un año después del inicio de las obras- a la altura del metro Casa de Campo, calle Los Yébenes y A-5. además de la zona de Batán.
Como vecina, me siento engañada. Este soterramiento está implicando la destrucción de áreas verdes y la tala de cientos de árboles. Una parte amplia de la Cuña Verde ha quedado arrasada y nunca más será verde. Hay quien se cree que no verá coches después de esto, pero lo están llenando todo de túneles a costa de espacios que eran parque o pradera. Nos imponen el hormigón para favorecer a empresas, una vez más. Quien respeta el barrio y no tiene interés particular en las obras sabe que la solución de los semáforos habría sido (y fue posible por el breve tiempo que se permitió) la más adecuada y la más barata, además de la menos destructiva y molesta. Mucha gente mayor está aguantando polvo, ruidos y contaminación y nunca verá la obra terminada. Suponiendo que el resultado sea mejor que lo antes había, algo que, a la vista del precio, habrá que valorar.
Respetando tu opinión te diría que poniendo los semáforos que pides, cientos de personas seguirían sin poder abrir sus ventanas ni Balcones como desde hace muchísimos años, estando las casas antes que la carretera tal y como estaba diseñada últimamente. Estoy contigo que se están talando árboles y zonas ajardinadas, pero espero que el Ayuntamiento, cuando finalice la obras de soterramiento, siga con la urbanización de zonas verdes, equipamiento infantil y deportivo, etc y no como hizo con los túneles de la M-30 que se olvidó durante años y tuvo que terminarse muchos años después y a cargo del gobierno estatal de Zapatero. Y tenemos que aguantar estas incomodidades en espera de un gran beneficio futuro. Además es la demanda de muchísimos vecinos y desde hace muchos años. Lástima que no terminase en la Avda de los Poblados como se prometió y que sigue dividiendo esa zona en 2
Hola. Tan españolistas sois pero escribis drone. Ole ahí.
ResponderEliminarComo vecina, me siento engañada. Este soterramiento está implicando la destrucción de áreas verdes y la tala de cientos de árboles. Una parte amplia de la Cuña Verde ha quedado arrasada y nunca más será verde. Hay quien se cree que no verá coches después de esto, pero lo están llenando todo de túneles a costa de espacios que eran parque o pradera. Nos imponen el hormigón para favorecer a empresas, una vez más. Quien respeta el barrio y no tiene interés particular en las obras sabe que la solución de los semáforos habría sido (y fue posible por el breve tiempo que se permitió) la más adecuada y la más barata, además de la menos destructiva y molesta. Mucha gente mayor está aguantando polvo, ruidos y contaminación y nunca verá la obra terminada. Suponiendo que el resultado sea mejor que lo antes había, algo que, a la vista del precio, habrá que valorar.
ResponderEliminarRespetando tu opinión te diría que poniendo los semáforos que pides, cientos de personas seguirían sin poder abrir sus ventanas ni Balcones como desde hace muchísimos años, estando las casas antes que la carretera tal y como estaba diseñada últimamente. Estoy contigo que se están talando árboles y zonas ajardinadas, pero espero que el Ayuntamiento, cuando finalice la obras de soterramiento, siga con la urbanización de zonas verdes, equipamiento infantil y deportivo, etc y no como hizo con los túneles de la M-30 que se olvidó durante años y tuvo que terminarse muchos años después y a cargo del gobierno estatal de Zapatero. Y tenemos que aguantar estas incomodidades en espera de un gran beneficio futuro. Además es la demanda de muchísimos vecinos y desde hace muchos años. Lástima que no terminase en la Avda de los Poblados como se prometió y que sigue dividiendo esa zona en 2
Eliminar