Pages

Cortes de tráfico en la Cabalgata de los Reyes Magos 2023 de Latina

-Habrá cortes de tráfico en los viales que forman parte del recorrido y calles adyacentes desde las 16:30 horas (aproximadamente) del 5 de enero de 2023.

Madrid acoge, este jueves, 5 de enero de 2023, de 17 a 19:35 horas, una nueva edición de la Cabalgata de Reyes 2023. Distrito de Latina un evento de naturaleza pública y contenido lúdico-cultural promovido por la Junta Municipal del Distrito que tiene como objetivo celebrar la Festividad del día de Reyes.

Hasta 100.000 espectadores

La cita, cuyo itinerario se desarrollará por viales comprendidos en el ámbito territorial del Distrito, contará con la previsión de una importante afluencia de personas (en los momentos de mayor afluencia alrededor de 100.000 asistentes), lo que conllevará en determinados momentos saturaciones del espacio público que tendrán inevitables repercusiones en la movilidad peatonal y motorizada sobre todo en el entorno del lugar en el que se celebrará el evento.

De esta manera, y con la finalidad de preservar la seguridad tanto de los asistentes a la celebración como del resto de usuarios de la vía pública, se han programado un conjunto de medidas para facilitar al máximo la movilidad.

Las medidas aludidas se encuentran integradas y forman parte fundamental del plan de movilidad diseñado específicamente para el evento en el que además se contará con el despliegue de un dispositivo especial de Policía Municipal que velará por satisfacer las necesidades en materia de circulación que se puedan registrar durante el desarrollo de la celebración.

Recorrido principal de la Cabalgata:

  1. Plaza de la Puerta del Ángel.
  2. Paseo de Extremadura.
  3. Calle Huerta de la Castañeda.
  4. Calle Higueras.
  5. Calle Alhambra.
  6. Glorieta de Los Cármenes
  7. Calle Duquesa de Parcent.
  8. Calle Camarena.
  9. Calle Ocaña.
  10. Avenida de las Águilas.
  11. Calle de José de Cadalso.
  12. Calle Rafael Finat.
  13. Llegada a la Plaza de la Junta Municipal del Distrito de Latina.

Cortes de tráfico:

Para el correcto desarrollo del evento, resulta imprescindible realizar cortes y desvíos de tráfico en los viales que forman parte del recorrido de la Cabalgata y calles adyacentes desde las 16:30 horas (aproximadamente) del 5 de enero de 2023.

Aparcamientos municipales:

Durante las labores de montaje y desmontaje y desarrollo del desfile se verán afectadas las entradas y salidas de los siguientes aparcamientos municipales:

  1. Aparcamiento para residentes. Pablo Casals.
  2. Aparcamiento para residentes. García Escámez.
  3. Aparcamiento para residentes. Rafael Finat.

Afección a las reservas de estacionamiento:

  1. Calle Pablo Casals entre en número 2 de esta calle y Sepúlveda desde las 16 horas del 4 de enero a las 19 horas del 5 de enero de 2023.
  2. Cruce de las calles Pablo Casals, Saavedra Fajardo y Juan Tornero desde las 16 horas del 4 de enero hasta las 19 horas del 5 de enero de 2023.
  3. Calle Duquesa de Parcent entre Cuart de Poblet y Glorieta de los Yébenes desde las 8 hasta las 20 horas del 5 de enero de 2023.
  4. Calle José de Cadalso con Rafael Finat desde las 8 hasta las 20 horas del 5 de enero de 2023.
  5. Calle Guareña entre la avenida de Las Águilas y la Plaza de la Junta Municipal de Distrito de Latina entre las 8 y las 23 horas del 5 de enero de 2023.
  6. Calle Navia entre Cedillo del Condado y el fondo de saco de dicha calle desde las 8 horas del 5 de enero a las 8 horas del 6 de enero de 2023.

Transporte público:

  • Metro:

Teniendo en cuenta que la mayoría de los asistentes se desplazarán a pie desde sus domicilios, no se prevén refuerzos programados en el servicio. No obstante, se pondrá en marcha un dispositivo de seguimiento y control para poder atender posibles incrementos puntuales en la demanda de viajeros.

  • Autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT):

El evento ocasionará afecciones a 18 líneas diurnas que verán modificados sus itinerarios adaptándose a los cortes de tráfico que realicen los Agentes de la Autoridad.

Las 18 líneas afectadas son: 17, 25, 31, 33, 34, 36, 39, 55, 65, 119, 121, 131, 138, 139, 155, H, SE 735 y SE 736 .

El tramo desviado de cada una de ellas será publicado en la página web de incidencias de la EMT.

El Ayuntamiento de Madrid recomienda a la ciudadanía la utilización del transporte público, y en caso de ser necesaria la utilización del vehículo privado para desplazamientos de largo recorrido utilizar M-30 y M-40.

No hay comentarios:

Publicar un comentario