Pages

Manifestación contra "la especulación urbanística" en los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel

-Los vecinos recurrirán al Defensor del Pueblo para evitar daños a la Vereda de Aluche y a la Iglesia de La Antigua, del siglo XIII.

Colectivos vecinales de los distritos de Carabanchel y Latina organizan una manifestación contra "la especulación urbanística" en los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel.

Estos solares, por donde transita la Vereda de Aluche y junto a los que se ubica la Iglesia Ermita de Santa María la Antigua (la más antigua de Madrid, mudéjar del siglo XIII), se ubican entre la calle Ocaña y la Avenida de los Poblados.

Los vecinos denuncian que el proyecto de urbanización, presentado por el Ayuntamiento, y que cuenta con el visto bueno del Gobierno central y de la Comunidad de Madrid, prevé la construcción de bloques de viviendas frente a La Antigua, una iglesia Bien de Interés Cultural (BIC).

Además, las obras de construcción de 600 pisos afectarán a la Vereda de Aluche, una vía pecuaria, por lo que está prohibido construir sobre ella. 

Igualmente, en la zona se han hallado restos romanos y carpetanos.

6 comentarios:

  1. Ese solar yermo debe sacarse al mercado libre para que se edifique y mejore la cantidad de viviendas del barrio.

    ResponderEliminar
  2. Desde siempre han sido unos terrenos que nadie pisa porque es un secarral inaccesible y ahora la gente se acuerda de ellos porque van a construir unos pisos xd

    ResponderEliminar
  3. En ese terreno deberían construir viviendas ahora está lleno de fumadores y gente que votá basura.
    Viviendas y parque alrededor así de fácil

    ResponderEliminar
  4. Esto debe urbanizarse y venderse como vivienda libre. Hay otras zonas no usadas como el llamado parque aluche que tampoco se usa y en el que podrían construirse viviendas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

      Eliminar
  5. Hay q construir esos terrenos olvidados. España necesita más viviendas. Por un cambio en el gobierno de España!

    ResponderEliminar