Desde 1991

.

Curso gratuito de alemán en Aluche

Remitido

Soy un convencido de que una gran parte de nuestra colectividad desconoce aún la existencia de una excepcional oportunidad de aprender o mejorar el idioma alemán de forma gratuita en el barrio de Aluche.

La Asociación de Vecinos de Aluche la ofrece a sus asociados, entre sus otras muchas actividades regulares, mediante un curso para adultos de todas las edades. sin necesidad de superar ningún examen. ¡Una sencilla forma para, entre otros objetivos –como es el mío-, estudiar por placer y por la satisfacción de seguir aprendiendo!

Son tres los niveles que lo conforman una vez por semana: iniciación (martes), intermedio (lunes) y avanzado (miércoles), con una metodología propia desarrollada por Don Eduardo García, licenciado en Filología Germánica y profesor de Filosofía jubilado, que ha residido diez años en Alemania como docente y que altruistamente nos transmite sus valiosos y amplios conocimientos en la materia.

El curso tiene lugar en las excelentes instalaciones de la Biblioteca Municipal Ángel González (Calle Granja de Torrehermosa nº 1), que amablemente nos las facilitan entre septiembre y junio.

El contenido y desarrollo de los diferentes niveles permiten también profundizar en el conocimiento de la cultura germánica. Somos ya numerosos los alumnos que estamos muy agradecidos por haber podido aprovechar y disfrutar de esta excelente y original oferta cultural a lo largo de sus diez años de existencia.

Si alguien estuviera interesado en esta iniciativa tan especial, no tiene más que contactar directamente con la Asociación de Vecinos de Aluche (AVA) en la Calle Quero nº 69 – Teléfono 917 19 43 29 en horario de 18:30 a 19:30.

José L. Diana (alumno del nivel avanzado)

0 comentarios:

.