Desde 1991

.

Vecinos de Latina cortan de nuevo el Paseo de Extremadura A-5 para exigir el fin de "los ruidos y los humos"

-Solicitan al Ayuntamiento que cumpla su promesa de 2019 de soterrar esta vía urbana por la que transitan a diario 130.000 vehículos.

-Más Madrid propone invertir 273 millones de euros para crear el Paseo Latina Verde.

-El 29 de enero de 2023, también protestaron por el mismo motivo, con una marcha entre Batán y Campamento.

Vecinos de Latina cortaron de nuevo el Paseo de Extremadura A-5 para exigir el fin de "los ruidos y los humos". La protesta del 16 de abril de 2023 es la segunda en menos de tres meses para pedir al Ayuntamiento una solución al intenso tráfico de la zona y a la brecha que supone la A-5 en el distrito. 

Los participantes en la manifestación recorrieron parte de la vía urbana, entre Batán y la plaza de Juan Carlos Argüello 'Muelle', en Campamento.

Solicitan al Ayuntamiento que cumpla su promesa de 2019 de soterrar esta vía urbana por la que transitan a diario 130.000 vehículos.

El portavoz de la campaña de Más Madrid Ciudad, el diputado regional Eduardo Rubiño, asistió a la manifestación para plantear la alternativa de la candidata Rita Maestre: el Paseo Latina Verde.

Rubiño acusó al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, de "inacción" y de ser incapaz de llevara delante un proyecto para mejorar la calidad de la vida de los vecinos. 

"Lo único que ha soterrado han sido tres millones de euros que se ha llevado la empresa del hermano de la mano derecha de Almeida, Carabante, en uno de los chanchullos más escandalosos de esta legislatura", afirmó.
 

La propuesta de Más Madrid pasa por invertir 273 millones de euros en el Paseo Latina Verde. "Planteamos una remodelación completa de este tramo de la A-5 para hacer una calle habitable por la que se podrá pasear, con carriles bici y una línea de bus de alta velocidad bus. Compensaremos la eliminación de carriles de tráfico con un paseo subterráneo para buses interurbanos", añadió Rubiño. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuatro personas.

Anónimo dijo...

El soterramiento puede ser bueno para la hostelería. Ojala llegue el PP pronto a la Moncloa para que nos ayude a soterrarlo y apoye a los hosteleros.

.