Desde 1991

.

Villacís: "Hoy dignificamos a las víctimas de las drogas en Madrid"

-La vicealcaldesa y el concejal de Latina inauguran un circuito cardiosaludable y un recordatorio a los estragos de la heroína en el Cerro de la Mica.

 
"Hoy estamos aquí para dignificar a las víctimas de las drogas en Madrid y homenajear a esas madres valientes, que tanto sufrieron por sus hijos, y que con tanto valor se enfrentaron a la verdadera pandemia: la heroína en los años 80 en Madrid".

Palabras de la vicealcaldesa, Begoña Villacís, en la inauguración de la placa en recuerdo a las víctimas de las drogas en la región, instalada sobre lo que fue el Cerro de la Mica, "donde un día sí y otro no, venían a buscar a jóvenes fallecidos por la heroína", según ha señalado el concejal presidente del distrito de Latina, Alberto Serrano (Ciudadanos).

El Cerro ahora forma parte del polideportivo de Gallur. En su cima, se ha instalado una especie de castro gallego, culminado por una pantalla escultórica a modo de mirador sobre Madrid. 

También se ha colocado la placa con la leyenda: "En recuerdo de las personas que se fueron por la droga. Cerro de la Mica, donde se perdieron muchas vidas, hoy abrimos una ventana a la esperanza".

Asimismo, la cumbre forma parte de un circuito biosaludable, de acceso gratuito a todos los ciudadanos, de un kilómetro de longitud. 

La presentación del acto, al que han asistido asociaciones de lucha contra las drogodependencias y otras adicciones, ha sido a cargo del exboxeador y comunicador Jero García, quien ha reconocido que, de pequeño, necesitó de los cuidados de una de estas, integrada en UNAD, que cuenta con 24 entidades adheridas.

Han intervenido también una emocionada coordinadora de UNAD y la presidenta de FERMAD (Plataforma Madrileña Asociaciones de Ayuda a la Persona Adicta y su Familia), Isabel Hidalgo, madre coraje que demostró su valía en la lucha contra las drogas, en palabras de Villacís y García.

La despedida ha llegado de la mano de un grupo de músicos de los Gaiteros gallegos de Madrid.

La coordinadora de UNAD se ha mostrado especialmente emocionada, lo mismo que ha sucedido con el concejal de Latina.

Al acto han acudido, además de vocales vecinos de los partidos con representación en la Junta de Latina; el concejal de Bienestar Social, Pepe Aniorte; el concejal del PSOE y secretario general de la Agrupación Socialista de Latina, Pedro Barrero; y el presidente de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM); Quique Villalobos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Aún recuerdo cuando habia jeringas en todas las calles y toxicómanos en todos lados. Menos mal que ya no hay drogas, porque era triste ver a la gente así.

Anónimo dijo...

Los padres tienen que educar mejor a sus hijos. Que el que el alcohol, los cigarros y la droga no es bueno hacé mucho daño.
Si desde niños les dices a los niños te van a entender. Si los PADRES son fumadores y los niños hacen lo mismo 🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️

Anónimo dijo...

No entiendo el afán por dañar a la industria de las bebidas o el tabaco.

.