Desde 1991

.

Realizan una recreación de los bloques de pisos que "taparán" la iglesia mudéjar de La Antigua

Vecinos de Aluche y Carabanchel han publicado un vídeo en el que recrean la zona de la Ermita Santa María La Antigua (de más de 700 años de historia) tras el desarrollo urbanístico que el Ayuntamiento llevará a cabo sobre los solares donde estuvo la Cárcel de Carabanchel.

Este plan urbanístico municipal, que prevé la construcción de 600 de viviendas, proyecta, según los ecologistas, la construcción de un bloque de pisos de cinco alturas, sobre la protegida Vereda de Aluche, y enfrente de la iglesia mudéjar Santa María La Antigua, erigida en el siglo XIII, siendo el edificio en pie más viejo de Madrid.

En estos momentos, vecinos, asociaciones y Ecologistas en Acción preparan un documento para reclamar el amparo del Defensor del Pueblo que evite que, el desarrollo urbanístico del Ayuntamiento sobre los antiguos terrenos de la Cárcel de Carabanchel, afecte a La Antigua y a la Vereda de Aluche.

Hace unos meses, los mismo colectivos de defensa de este patrimonio de los madrileños, ya presentaron alegaciones contra el proyecto ante el Consistorio presidido por José Luis Martínez-Almeida.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo no veo que quede feo. Madrid necesita pisos y es lo que el gobierno regional debe hacer. Ojala salga a delante el plan.

Anónimo dijo...

Si a la zona SER de parquimetros en aluche.

.