Desde 1991

.

Los Colegios de Latina se preparan para la Escolarización del Curso 2023-2024

-En este mes de marzo de 2023 se desarrollan las Jornadas de Puertas Abiertas en la mayoría de los Centros.

-Las solicitudes de admisión en educación pública este año han de presentarse del 13 al 26 de abril.

De nuevo, como cada año, toca preparar la escolarización de los hijos para el año siguiente. Resulta obligado en el caso de cambio de ciclo, pero es igualmente necesario para aquellos que, por la razón que sea, deseen cambiar de centro educativo.

Para ayudar en esa elección, colegios e institutos, realizan Jornadas de Puertas Abiertas. En ellas se puede visitar ya sí conocer el colegio y sus instalaciones. Pero además se obtendrá información del método educativo, de materiales y equipos para la enseñanza o servicios añadidos que se ofrecen, como actividades extraescolares.

Proceso de admisión

El proceso de admisión de nuevos alumnos en centros sostenidos con fondos públicos empieza el próximo 13 de abril. Se podrán entregar las solicitudes presencial o telemáticamente (consultar en cada centro sus fórmulas) hasta el 26 de abril inclusive.

Por esta razón, este mes de marzo es en el que más Jornadas de Puertas Abiertas se realizan. Sin ir más lejos este sábado, 11 de marzo de 2023, lo hacen El Carmelo Teresiano y el Gamo Diana. Para asistir conviene confirmar la visita con el centro para evitar esperas y aglomeraciones indeseadas.

En la Guía de Aluche de marzo hemos publicado un EspecialColegios en páginas centrales, con la información de diversos centros educativos.

Pueden conocer los datos de contacto de todos los colegios e Institutos de Latina en el siguiente cuadro:

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la info tan interesante que desde su web cada día nos presentan. A ver si crean una sección de deportes y ya está todo.

.