Pages

Latina denuncia el mal funcionamiento del SEPE y la Seguridad Social en el distrito

Latina denuncia el mal funcionamiento del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y la Tesorería de la Seguridad Social en el distrito.

El pleno de la Junta Municipal, celebrado el 8 de marzo de 2023, aprobó por mayoría una proposición de Vox en la que constata el servicio deficiente del SEPE y de la SS en nuestro distrito.

Los grupos que votaron a favor de la queja, Vox, Ciudadanos y PP, solicitan reforzar el número de funcionarios que atienden ambos servicios para poder obtener cita o, como mínimo, que alguien coja el teléfono cuando llama algún vecino.

"Hemos recibido muchas críticas de ciudadanos por el mal funcionamiento de las oficinas del SEPE y de la Tesorería General de la Seguridad Social en el distrito", señaló la portavoz adjunta de Vox, Bárbara Lorenzo.

"Todo está centralizado, pero no funciona. Desde la pandemia estos servicios están colapsados, aunque ya antes iban mal. Pedimos que se agilicen los trámites desde ambos servicios", añadió.

"Hay gente que ha tardado hasta cuatro meses en conseguir la pensión por la saturación de la Tesorería de la Seguridad Social", denunció el vocal vecino de Ciudadanos Mario García, en su última intervención en este mandato.

Punto 14. Proposición 2023/276411 formulada por el Grupo Municipal Vox para pedir que el distrito se dirija a la Delegación del Gobierno u organismo competente para quejarse del mal funcionamiento, en lo que respecta a las oficinas del Distrito, del Servicio Público de Empleo Estatal y de la Tesorería de la Seguridad Social, con imposibilidad o dificultades para contactar y conseguir citas, interesándose por las medidas que estén tomándose o vayan a tomarse para mejorar la atención a los vecinos de nuestro distrito. 

Aprobado con los votos a favor de Vox, Ciudadanos y PP; las abstenciones de Grupo Mixto y Más Madrid; y el voto en contra del PSOE

No hay comentarios:

Publicar un comentario