Desde 1991

.

El PSOE exige mejoras y la retirada de pavimento del arbolado del Parque Aluche

-También propondrá, en el pleno del 8 de marzo de 2023, la reubicación de cantones de limpieza en los barrios de Puerta del Ángel y Cuatro Vientos.

El Grupo Municipal Socialista de Latina solicitará a la Junta Municipal de Distrito de Latina, en el pleno de este miércoles, 8 de marzo de 2023, que se lleve a cabo una intervención integral en el Parque de Aluche, con siete puntos:

  1. Dotar el parque canino de fuentes de agua adaptadas, doble puerta, papeleras y acciones en el suelo para mitigar el levantamiento de polvo ante el juego de las mascotas. 
  2. Plan de renaturalización, reposición de los arbustos, nuevo arbolado y de las praderas de hierba que se encuentran deterioradas, calvas o secas. 
  3. Reposición de los bordillos de las zonas ajardinadas y reparación del pavimento de las zonas peatonales. 
  4. Implantación de un nuevo circuito biosaludable con aparato de gimnasia para personas mayores. 
  5. Sustitución de la zahorra artificial compactada por arena en zonas estanciales y de arbolado del parque siendo contraria a la ley 8/2005 de Protección del arbolado de la Comunidad de Madrid, realizando un estudio del suelo original, determinar la dosis y el tipo de arena que haga falta utilizar para mejorar en la renaturalización del suelo del Parque. 
  6. Habilitar las fuentes de agua para beber del Parque que se encuentran fuera de servicio. 
  7. Integrar el terreno que ocupaban las dos torres de alta tensión junto a C/Maqueda dentro de la zona ajardinada de esa zona del Parque. 

Los socialistas manifiestan que desde el pasado mes de octubre de 2022 se viene ejecutando un proyecto del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid de Mejora del Parque Aluche y Creación de un Área de Juegos Inclusivos por valor de 570.000 euros y ante la finalización de dichas las obras consideran que no se han cumplido con los objetivos marcados ni con las peticiones vecinales y de los grupos políticos realizadas a lo largo de los últimos años.

Traslado del cantón de Puerta del Ángel

Por otro lado, el Grupo Municipal Socialista también solicitará al pleno que se traslade el cantón de limpieza, del paseo de Perales número 15, en el barrio Puerta del Ángel, para evitar las molestias que ocasiona a los vecinos de la zona y preguntarán de nuevo por la nueva ubicación del cantón de limpieza de la parcela entre la calle Poema Sinfónico y la avenida de Aviación.

Los socialistas denuncian que a la altura del Paseo de Perales N.º 15, en el barrio de Puerta del Ángel, se encuentra un nuevo cantón de limpieza que lleva operando desde el verano del año 2022, en un antiguo garaje para vehículos y con un propietario privado. 

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Barrero, denuncia que el Partido Popular, con el apoyo de Ciudadanos, están promoviendo la proliferación de cantones de limpieza al lado de viviendas en los barrios del distrito de Latina. Y expone que ya son con el cantón de limpieza ubicado en el barrio de Puerta del Ángel, el tercer cantón de limpieza que se instala en zonas residenciales, al lado de viviendas, en el distrito de Latina, perjudicando gravemente la calidad de vida y la salud de los vecinos de Cuatro Vientos y Puerta del Ángel.

Ruidos y olores, de noche y de día

El concejal socialista Pedro Barrero ha expresado que “los vecinos vienen sufriendo y soportando, día y noche, continuos ruidos, vibraciones, olores, gases de escape y gasoil de los camiones, problemas de movilidad, ya que se introducen residuos dentro del garaje que se utiliza de cantón de limpieza. Todo ello acrecentado por lo inadecuado del lugar empleado y su ubicación inapropiada.”

Los socialistas harán hincapié en su propuesta presentada el pasado mes de diciembre de 2022 para que se buscase una nueva ubicación para el cantón de limpieza que el Ayuntamiento iba a ubicar en la parcela entre la calle Poema Sinfónico y la avenida de Aviación. Y manifiestan que en dicho Pleno, todos los partidos políticos, asociaciones vecinales y los propios vecinos, se pronunciaron con detalle y coincidieron en la inadecuación del espacio para ubicar el cantón de limpieza, por la cercanía de viviendas, zonas infantiles, comerciales y de restauración.

Los socialistas recalcan que dicha propuesta se aprobó con la abstención del Partido Popular y Ciudadanos, a los que no les importa el malestar y los problemas de movilidad que conlleva una instalación como esta, causada por los ruidos, olores y contaminación. Y señalan que existen parcelas vacantes en las cercanías más adecuadas para albergarlo. 

Además, el Grupo Municipal socialista solicitarán al pleno el arreglo de la acera de la calle Serradilla entre los números 24 al 30, lo antes que sea posible, en el barrio Las Águilas, así mismo solicitarán la instalación de badenes en la calle de Muntadas y otras medidas que garanticen la seguridad vial del alumnado del Colegio Francisco Arranz, especialmente durante la entrada y la salida de las clases y preguntarán por los problemas asociados a la presencia de las palomas en la zona de la calle La Huerta y en los bajos del puente del Lucero.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tenemos un terreno yermo en el parque. No se usa y podría enmplearse para construir viviendas que tanto se necesitan en Madrid.

Anónimo dijo...

Hay que desafectar el terreno del parque conocido como aluche para que el ayuntamiento pueda vender los terrenos y que se construyan casas y oficinas que tanta falta hacen.
Pasas por el parque cualquier día a cualquier hora y esta casi vacío y además teniendo casa de campo al lado, no tiene sentido tener un terrerno sin utilizar.

Anónimo dijo...

No al comunismo.

.