Desde 1991

.

El Ayuntamiento no ha solicitado a Delegación del Gobierno la instalación de cámaras en una de las principales zonas de venta de droga de la región

-Hace tres años, más de 200 policías actuaron en la calle Cullera contra "la red más importante de pisos de venta y consumo de droga de la región de Madrid".


-Ciudadanos reclama nuevas intervenciones en los narcopisos. "Los vecinos viven en un infierno".

Si en la zona de la calle Cullera, epicentro en la venta de droga de Latina, no hay cámaras de videovigilancia es porque el Ayuntamiento no se lo ha solicitado a Delegación del Gobierno en Madrid, pese a la aprobación de sendas iniciativas en el pleno de Latina.

En julio de 2022, la concejala de Seguridad, Inmaculada Sanz, anunció que la instalación de esta vigilancia electrónica de calles estaba en estudio.

El PSOE del distrito denunció, en el pleno del 8 de marzo de 2023, durante el debate de una proposición de Vox sobre la seguridad en este espacio conflictivo de Los Cármenes, que el Gobierno municipal no había movido un dedo al respecto. "No ha llegado la petición de cámaras por parte del Consistorio a Delegación del Gobierno. En cambio, desde hace una semana funcionan 43 en Chueca y Lavapiés", lamentó el concejal socialista Pedro Barrero

El concejal presidente, Alberto Serrano (Ciudadanos), recordó que en noviembre de 2020 tuvo lugar en la calle Cullera una macro intervención policial con más de 200 agentes que desmantelaron diez narcopisos y detuvieron a 30 personas. 

"Es un infierno la situación que están viviendo los vecinos de la calle Cullera",
señalaron desde Ciudadanos. "La Junta de Latina carece de competencias y quien las tiene, que es Delegación del Gobierno, no actúa para solucionar el problemón de esta zona".

Punto 13. Proposición 2023/276350 formulada por el Grupo Municipal Vox instando a la Concejalía del distrito o al organismo municipal correspondiente a dirigirse por carta a la Delegación de Gobierno requiriendo la instalación de la bandera nacional en el exterior de las dependencias que el Ministerio de Interior tiene en la avenida del Padre Piquer, en cumplimiento de la ley 39/1981 del 28 de octubre, y así mismo solicitando se dispongan las medidas de seguridad adecuadas, para prevenir y evitar la venta de droga que se produce en pisos de la calle Cullera, como bien sabe y manifestó el propio representante de la Delegación de Gobierno en los dos últimos consejos de seguridad del distrito. 

Aprobado con los votos a favor de Grupo Mixto, Vox, Ciudadanos y PP, y la abstención del PSOE

0 comentarios:

.