Desde 1991

.

Almeida culpa a Sánchez Castejón de la carencia de policías municipales en Madrid

-El primer edil ha visitado el Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias (CIFSE), situado en el distrito de Latina.

 
"Hasta que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no nos permita cambiar la tasa de reposición en Policía Municipal, a Madrid le faltarán mil agentes, los que necesitamos, sobre todo, para combatir las bandas juveniles".

Este mensaje directo al Gobierno de España lo lanzó el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, este 14 de marzo de 2023, durante el balance en materia de seguridad de los últimos cuatro años.

Acompañado de la delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, ha visitado en el CYFSE a 160 agentes, procedentes de otros municipios, que tras el perceptivo curso, se incorporarán a la Policía Municipal de Madrid.

"Contaremos con 6.000 agentes en Madrid, aunque necesitamos tener una plantilla de 7.000"
, señaló Sanz.

El alcalde, por su parte, ha destacado que desde 2019, una de las prioridades de su gobierno ha sido incrementar la inversión en seguridad. Este año hay un 25% más de presupuesto destinado a esta área.

Igualmente, Almeida puso en valor los más de 1.300 policías municipales incorporados a la plantilla y las seis nuevas unidades creadas. "En cuando al número de delitos, en 2023 se han reducido un 3% en comparación con 2019", aseguró.

"Madrid es una de las ciudades europeas más seguras",
añadió.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes, una duda ( quiero preparame a las oposiciones): cuanto cobra un policía municipal al entrar en el cuerpo?
Gracias

.