Desde 1991

.

Acuerdos adoptados en el pleno de la Junta de Latina: marzo 2023

De las 13 proposiciones presentadas en el pleno de la Junta Municipal del Distrito de Latina, celebrado el 8 de marzo de 2023, once fueron aprobadas (cuatro por unanimidad), una lo fue en varios de sus puntos y solo una iniciativa fue rechazada.

PROPUESTAS DEL CONCEJAL PRESIDENTE 

Punto 5. Propuesta del Concejal Presidente para asignar la denominación de Doctor Fidel Pagés Miravé al vial de nueva creación que tiene su inicio en la avenida de la Aviación y su final en el paseo de Extremadura, cuya denominación inicial es “calle Provisional La Medina Uno”. 

Aprobado con los votos a favor de Grupo Mixto, Vox, Ciudadanos y PP, y las abstenciones de PSOE y Más Madrid


Punto 6. Propuesta del Concejal Presidente para asignar la denominación de Teniente General Jose de Querol Lombardero al vial de nueva creación que tiene su inicio en el paseo de Extremadura y su final en la calle Provisional La Medina Uno, cuya denominación inicial es “calle Provisional La Medina Dos”. 

Aprobado con los votos a favor de Grupo Mixto, Vox, PSOE, Ciudadanos y PP, y la abstención de Más Madrid


Punto 7. Propuesta del Concejal Presidente para asignar la denominación de Cabo Infantería Idoia Rodríguez Buján al vial de nueva creación que tiene su inicio en la calle Provisional La Medina Cuatro y su final en la calle Provisional La Medina Dos, cuya denominación inicial es “calle Provisional La Medina Tres”.  

Aprobado con los votos a favor de Grupo Mixto, Vox, PSOE, Ciudadanos y PP, y la abstención de Más Madrid

Punto 8. Propuesta del Concejal Presidente para asignar la denominación de Comandante Veterinario José Antonio Fernández al vial de nueva creación que tiene su inicio en la avenida de la Aviación y finaliza en la calle Provisional La Medina Uno, cuya denominación inicial es “calle Provisional La Medina Cuatro”. 

Aprobado con los votos a favor de Grupo Mixto, Vox, PSOE, Ciudadanos y PP, y la abstención de Más Madrid

PROPOSICIONES DE LOS GRUPOS POLÍTICOS 

Punto 9. Proposición 2023/272703 formulada por el Grupo Municipal Socialista de Madrid interesando que, por parte de la Junta Municipal de Distrito de Latina o el área de gobierno correspondiente, se proceda al arreglo de la acera de la calle Serradilla entre los números 24 al 30, lo antes que sea posible. 

Aprobado por unanimidad

Punto 10. Proposición 2023/272709 formulada por el Grupo Municipal Socialista de Madrid interesando que, por parte de la Junta Municipal de Distrito de Latina se inste al área de gobierno correspondiente a realizar una intervención integral en el Parque de Aluche del Distrito de Latina consistente en los siguientes puntos: 

1) Dotar el parque canino de fuentes de agua adaptadas, doble puerta, papeleras y acciones en el suelo para mitigar el levantamiento de polvo ante el juego de las mascotas. 

2) Plan de renaturalización, reposición de los arbustos, nuevo arbolado y de las praderas de hierba que se encuentran deterioradas, calvas o secas. 

3) Reposición de los bordillos de las zonas ajardinadas y reparación del pavimento de las zonas peatonales. 

4) Implantación de un nuevo circuito biosaludable con aparato de gimnasia para personas mayores. 

5) Sustitución de la zahorra artificial compactada por arena en zonas estanciales y de arbolado del parque siendo contraria a la ley 8/2005 de Protección del arbolado de la Comunidad de Madrid, realizando un estudio del suelo original, determinar la dosis y el tipo de arena que haga falta utilizar para mejorar en la renaturalización del suelo del Parque. 

6) Habilitar las fuentes de agua para beber del Parque que se encuentran fuera de servicio. 

7) Integrar el terreno que ocupaban las dos torres de alta tensión junto a la calle Maqueda dentro de la zona ajardinada de esa zona del Parque. 

Puntos 1 y 5, rechazados

Puntos 3, 4, 6 y 7, aprobados por unanimidad

Punto 2, aprobado por mayoría

Punto 11. Proposición 2023/272710 formulada por el Grupo Municipal Socialista de Madrid interesando que, por parte de la Junta Municipal de Distrito de Latina se inste al Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad para trasladar y reubicar el cantón de limpieza del paseo de Perales número 15 en el barrio Puerta del Ángel para evitar las molestias que ocasiona a los vecinos de la zona. 

Aprobado con los votos a favor de Grupo Mixto, Vox, PSOE y Más Madrid, y en contra de PP y Ciudadanos

Punto 12. Proposición 2023/273353 formulada por el Grupo Municipal Socialista de Madrid solicitando que por parte de la Junta Municipal de Latina se realicen las gestiones oportunas, incluyendo instar al área/s correspondiente/s para que se lleve a cabo la instalación de badenes en la calle de Muntadas y otras medidas que garanticen la seguridad vial del alumnado del Colegio de Educación Infantil y Primaria Francisco Arranz, especialmente durante la entrada y la salida de las clases. 

Aprobado por unanimidad


Punto 13. Proposición 2023/276350 formulada por el Grupo Municipal Vox instando a la Concejalía del distrito o al organismo municipal correspondiente a dirigirse por carta a la Delegación de Gobierno requiriendo la instalación de la bandera nacional en el exterior de las dependencias que el Ministerio de Interior tiene en la avenida del Padre Piquer, en cumplimiento de la ley 39/1981 del 28 de octubre, y así mismo solicitando se dispongan las medidas de seguridad adecuadas, para prevenir y evitar la venta de droga que se produce en pisos de la calle Cullera, como bien sabe y manifestó el propio representante de la Delegación de Gobierno en los dos últimos consejos de seguridad del distrito. 

Aprobado con los votos a favor de Grupo Mixto, Vox, Ciudadanos y PP, y la abstención del PSOE


Punto 14. Proposición 2023/276411 formulada por el Grupo Municipal Vox para pedir que el distrito se dirija a la Delegación del Gobierno u organismo competente para quejarse del mal funcionamiento, en lo que respecta a las oficinas del Distrito, del Servicio Público de Empleo Estatal y de la Tesorería de la Seguridad Social, con imposibilidad o dificultades para contactar y conseguir citas, interesándose por las medidas que estén tomándose o vayan a tomarse para mejorar la atención a los vecinos de nuestro distrito. 

Aprobado con los votos a favor de Vox, Ciudadanos y PP; las abstenciones de Grupo Mixto y Más Madrid; y el voto en contra del PSOE

Punto 15. Proposición 2023/276463 formulada por el Grupo Municipal Vox para realizar un estudio de seguridad vial en la calle Sepúlveda, que incluya una campaña de medición de velocidad, de la que se puedan extraer conclusiones para adoptar, en su caso, medidas de control y adecuación de la velocidad a la limitación existente y vigente. 

Aprobado por unanimidad


Punto 16. Proposición 2023/276635 formulada por el Grupo Municipal Vox para instar al organismo municipal competente a requerir al titular de la parcela de Capitanía en la Dehesa del Principie, colonia militar de Cuatro Vientos (APE.10.08_RP la parcela A04803 limitada entre la A5, M40 y las calles Colonia Militar de Cuatro vientos y Coraceros) a que limpien las ramas y árboles caídos que se mantienen desde que aconteció el fenómeno atmosférico llamado “Filomena” de cara a evitar riesgos de incendios en el próximo verano, y si fuese necesario que el propio ayuntamiento pudiese, en su caso, actuar de forma subsidiaria. 

Aprobado por unanimidad

PROPOSICIONES DE ENTIDADES CIUDADANAS 

Punto 17. Proposición 2023/266435 formulada por la Asociación de Mayores y Familia solicitando la creación de un complejo de las características del Richard Schirrmann para el uso como albergue juvenil en el Distrito de Latina, en vista de que el gobierno de la Comunidad no cumple su promesa de cerrar el centro de primera acogida y, por tanto, no devuelve el uso del albergue que reclamamos los vecinos. 

Rechazado con el voto a favor de Vox, abstenciones de Grupo Mixto, PSOE y Más Madrid, y en contra de Ciudadanos y Grupo Mixto

0 comentarios:

.