Desde 1991

.

Vecinos amenazan con retirar la zahorra del Parque Aluche si no lo hace el Ayuntamiento

-Protesta de la AVA en el pleno de Latina contra la reforma del parque.

-Los ciudadanos denuncian que el Consistorio elimina zonas verdes y las sustituye por suelos de material de obra artificial.

-Rechazada la proposición del PSOE para revertir las obras en el Parque de Aluche.

-El concejal presidente detuvo la sesión plenaria en dos ocasiones ante los gritos de los vecinos.

-"Han cometido una barbaridad en Parque Aluche. Han embaldosado los alcorques, crean sartenes de tierra y hormigón, y están fabricando islas de calor", manifestó la portavoz de Más Madrid, Belén Sánchez. 

"Esta zahorra, la vamos a quitar". Fue una de las frases que corearon numerosos vecinos durante una protesta, en contra la reforma del Parque de Aluche, en el pleno de la Junta Municipal de Latina, celebrado el 8 de febrero de 2023, 

Encabezados por la Asociación de Vecinos de Aluche (AVA), ciudadanos mostraron carteles y gritaron lemas en contra de la reforma municipal del Parque de Aluche, iniciada en junio de 2022.

Denuncian que el Ayuntamiento ha sustituido zonas verdes por zahorra artificial compactada. "El parque se convertirá en una isla de calor", advirtió el concejal socialista Pedro Barrero, quien defendió una proposición para detener las obras y retornar el parque a su situación inicial. "Los vecinos llevan 20 años esperando mejoras y cuando la hacen es de manera deficiente".

La propuesta del PSOE fue rechazada con los votos en contra de Vox, Ciudadanos y PP.

Mientras, numerosos vecinos mostraron carteles opuestos a la obra del alcalde Almeida. "Fuera la zahorra de nuestros parques", "Medio Ambiente culpable, Junta de Latina responsable", "Por un parque vivo" y "Los árboles necesitan agua y luz, no zahorra" fueron las frases que se pudieron leer en las cartulinas de los asistentes al pleno.

De tanta intensidad fueron las quejas ciudadanas, que el concejal presidente, Alberto Serrano, detuvo el pleno en dos ocasiones durante cinco minutos.

Serrano argumentó que el objetivo del proyecto de rehabilitación integral del Parque de Aluche es mejorar la zona y se hace en base a informes de los técnicos de Medio Ambiente. "Como saben, ya se ha echado arena de río", apuntó ante las quejas. "No pondremos cemento, como dice el PSOE. El espacio necesitaba impermeabilizarse", añadió.

El PP defendió que "la zahorra artificial compactada no tiene plasticidad y no hace barro. La obra es para mejorar el parque y crear una zona de juegos infantiles. No se ha eliminado ni un metro cuadrado de zona verde".


"Han cometido una barbaridad en Parque Aluche. Han embaldosado los alcorques, crean sartenes de tierra y hormigón. Están fabricando islas de calor en los parques. Eliminan la hierba, colocan zahorra y matan el parque"
, manifestó la vocal vecina portavoz de Más Madrid, Belén Sánchez

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso, secundó las reclamaciones de la AVA.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Las zahorras hacen daño a los árboles 😡😡😡😡😡😡😡. Los parques se necesita es agua y césped . TODOS PAGAMOS NUESTROS IMPUESTOS PARÁ TENER UN PARQUE CON ÁRBOLES. NO UN PARQUE CON HORMIGÓN 😡😡😡😡😡....

Anónimo dijo...

Y eres de los que luego se quejan de lis barrizales que se forman

Anónimo dijo...

El pp es el mejor partido. El prisoe no va a ganar en nuestra ciudad. Viva Almeida!

Anónimo dijo...

Ese parque no lo usa nadie , nada más que en las fiestas de Aluche. No tiene sentido que se desaproveche terreno pudiendo acometerse edificios que den más vida y dinero al ayuntamiento. Si al PP, No a las protestas políticas.

Anónimo dijo...

De verdad ese parque no lo usa nadie? Imagino que Tú no vives aquí....

Anónimo dijo...

.....Este parque está lleno a todas horas de personas mayores que pasean ,niños que juegan en los parques infantiles, jóvenes y mayores que corren y hacen deporte, niños que juegan a la salida del colegio .....y alguien dice que este parque no tiene vida?
.... si quitamos lo poco que hay la vida sí que se va a acabar.

Anónimo dijo...

Es un parque inutilizado. Podría quedarse solo la mitad del parque , por ejemplo la de arriba con su río y la de abajo dedicarla a construir alguna casa ,polideportivo y oficinas , ya que es terreno yermo.

Anónimo dijo...

A ver si lo entiendo.....que quiten los campos de deporte para construir un polideportivo.

.