Desde 1991

.

El Defensor del Pueblo solicitará información a Almeida sobre los cantones de Cuatro Vientos

Remitido por Grupo Vecinal 'No al Cantón, sí al Parque Sinfonía'

El concejal de Más Madrid Félix López-Rey visitó la zona de Cuatro Vientos

Los vecinos de Cuatro Vientos han acudido al Defensor del Pueblo para denunciar la instalación de dos cantones en una parcela calificada para uso deportivo, y a cien metros de viviendas residenciales. 

La institución abrirá expediente sobre el caso, reclamando información al Ayuntamiento de Madrid. Además, el concejal de Más Madrid, Félix López-Rey Gómez visitó, el 15 de febrero de 2023, la zona. 

El problema será llevado también a la próxima Comisión de Medio Ambiente. La lucha en Cuatro Vientos, sigue..

Los vecinos del barrio de Cuatro Vientos siguen en lucha contra el Ayuntamiento por el intento reiterado de instalar, en la calle Sinfonía, dos cantones de Limpieza, que darán servicio a otros distritos de Madrid, a apenas cien metros de viviendas de vecinos, en una parcela a la que los residentes han dado un uso natural como parque desde hace años, y que además está calificada para uso deportivo.

Además de concentraciones y protestas continuadas, los vecinos están tomando diferentes medidas legales, y una de ellas ha sido denunciar masivamente el caso al Defensor del Pueblo. Dicha institución, cuyo titular actualmente es Ángel Gabilondo, ha emitido su respuesta a los vecinos denunciantes, con una carta en la que se indica que "se ha considerado procedente solicitar información al Ayuntamiento de Madrid a fin de proceder a un estudio más profundo sobre la cuestión suscitada en su escrito, al amparo del Artículo 19 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril del Defensor del Pueblo".

No es el único apoyo institucional con el que cuentan los vecinos de Cuatro Vientos en esta lucha que ya lleva años, por el reiterado intento de instalar estos cantones en distintas zonas de este barrio. En los pasados plenos municipales del 14/12/2022 y en el del 11/1/2023 la mayoría política municipal, formada por PSOE, VOX, Grupo Mixto y Mas Madrid, aprobó la reubicación de estos cantones con la abstención de CDS y PP. Además, en el segundo pleno se aprobó la creación de un parque en esta zona.

Apoyo de la oposición a los vecinos

En representación de Más Madrid, el concejal Félix López-Rey Gómez visitó la zona el miércoles 15 de febrero de 2023 para dar su apoyo al problema, y departió con los indignados vecinos, quienes le explicaron algunas de las contradicciones del consistorio en este tema. 

Más Madrid llevará este asunto a la Comisión Ordinaria de Medio Ambiente que se celebrará el lunes, 20 de febrero de 2023. También lo hará VOX, quien preguntará igualmente sobre el mismo.

Los vecinos denuncian la falta de información del ayuntamiento en un tema que afecta y discrimina radicalmente a este barrio, donde recuerda, los vecinos tienen idénticos derechos que el resto de los madrileños y pagan igualmente sus impuestos. Y apuntan a la ilegalidad cometida por el consistorio, que por ejemplo, ha iniciado las obras en la parcela de calificación de uso deportivo, sin haber dado paso siquiera al Plan Especial necesario para su recalificación. O a sus continuas contradicciones sobre el tema.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya estamos, manifestaciones contra el pp pirque ahora viene las elecciones y el soe vuelve a estar en la oposición. La gestión del ayuntamiento es correcta y positiva para los vecinos de 4 vientos

Fernanda dijo...

Por favor, dejemos de politizar el problema de salud que supone los Basureros en los barrios.

Somos vecinos que pagamos nuestros impuestos igual que los de Aravaca-Pozuelo, Centro, Chamberí.

No es positivo el tráfico rodado pesado para ningún barrio donde hay personas pasando por sus calles... Ponte en contacto con la Asociación vecinal de Cuatro Vientos para ver si estamos o no contentos:

https://www.avcuatrovientos.es/
@AV4vientos
avcuatrovientos@gmail.com

Anónimo dijo...

Solo se manifiestan contra la derecha.

Anónimo dijo...

Si a la zona SER de parquimetros en aluche.

.