Pages

'No al cantón' "tomó" las calles de Cuatro Vientos

Remitido

-Manifestación convocada por la Asociación Vecinal Barrio de Cuatro Vientos, la Asociación de Vecinos Barrio de Las Águilas y los propios vecinos de la zona.

A través de este comunicado, les enviamos imágenes de la CONCENTRACIÓN que hemos llevado a cabo, el 28 de enero de 2023, en Cuatro Vientos, en protesta por el reiterado intento del Ayuntamiento de Madrid de construir en nuestro barrio DOS CANTONES DE LIMPIEZA, pese a haber sido aprobada dos veces la reubicación de los mismos, en sendos plenos municipales. 

En el último de estosplenos, además, se aprobó específicamente, y con el apoyo mayoritario político, la construcción en esta parcela –que está clasificada para USO DEPORTIVO- de un parque con zonas específicas para mayores y caninos. Lo que se preveía una concentración se ha convertido en una masiva protesta vecinal, con la asistencia de cientos de personas, muchas de ellas acompañadas con sus perros.

'No al cantón'

A los gritos de “No al cantón”, “Sí Parque Sinfonía para la familia”, cientos de personas nos hemos reunido para manifestar, una vez más, el rechazo popular de nuestro barrio, -y de muchos vecinos de los barrios colindantes-, a este desafortunado proyecto del Ayuntamiento de Madrid, que sigue empecinado en torturarnos con la construcción de estos cantones.

Estas instalaciones supondrán un foco de malos olores, contaminación acústica y sonora en las 24 horas del día y que congestionarán aún más las principales vías circulatorias de nuestros barrios por la reiterada ida y venida de camiones y vehículos de limpieza procedentes de otros barrios, ya que, para más inri, los cantones proyectados no son para dar servicio solo a nuestro barrios, sino a otros barrios de Madrid, como Centro, Tetuán o Chamberí.

Incumpliendo acuerdos plenarios

Lejos de respetar los acuerdos aprobados nada menos que en DOS JUNTAS MUNICIPALES, el Ayuntamiento se ha puesto a construir a toda prisa con el agravante de que la parcela en la que ya ha iniciado las obras está clasificada PARA USO DEPORTIVO y no para instalaciones de limpieza.

Esta concentración fue convocada por la Asociación Vecinal Barrio de Cuatro Vientos, la Asociación de Vecinos Barrio de Las Águilas y los propios vecinos de la zona.

Además, estuvieron presentes, para mostrar su apoyo, el concejal y secretario general del PSOE de Latina, Pedro Barrero; la concejala del Grupo Mixto en el Ayuntamiento de Madrid Marta Higueras; y Marta Domaica y Ana Fuentes, de Más Madrid, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario