Desde 1991

.

Latina homenajea a la Constitución española en su 44 aniversario

El distrito de Latina ha homenajeado a la Constitución española, que cumple 44 años el 6 de diciembre de 2022.

La conmemoración de la Carta Magna ha tenido lugar, este jueves, 1 de diciembre de 2022, junto a la placa y árbol de Parque Aluche en honor a la norma general de convivencia entre españoles aprobada tras la dictadura franquista. 

El concejal presidente de la Junta Municipal del Distrito de Latina, Alberto Serrano (Ciudadanos), ha lamentado la ausencia de Vox, que se lo comunicó por carta, argumentando que no quiere asistir a este homenaje "junto a partidos que no solo no respetan la Constitución sino que la vulneran". Tampoco ha estado presente el Grupo Mixto.

Serrano ha sugerido que, si se quiere convertir en derecho el acceso a la vivienda, se debe modificar la Constitución, a la vez que ha propuesto actualizar algunos aspectos, como que cada voto ciudadano cuente lo mismo viva donde viva. 

"Creo en la igualdad de los españoles; no puede ser que Izquierda Unida, con casi dos millones de votos, tenga una escasa representación", ha apuntado.

"Lo único que no reconoce la Constitución es la propiedad privada, algo que debería incorporar", dijo. En educación y sanidad señaló que no existe la igualdad entre los ciudadanos al estar las competencias en manos de las diferentes autonomías. "Eso no significa que no esté a favor del autonomismo, todo lo contrario", ha argumentado el edil de Cs.

Desde Más Madrid apuestan por que la Carta Magna defienda la igualdad, los medios y la calidad de la sanidad pública, y el acceso a una vivienda digna para todos los españoles. "Declarar que es un estado social implica que debe garantizar los derechos sociales, pero lamentablemente esto no siempre se cumple", ha manifestado la portavoz en la Junta, Belén Sánchez.

También ha resaltado las luchas de los colectivos LGTBI+ y feminista, y defendió los derechos de la tercera edad.

El PP ha leído el artículo 18 que garantiza el derecho al honor y la propia imagen, y la inviolabilidad del domicilio, y que se garantiza el secreto de las comunicaciones.  Lo ha hecho el vocal vecino Joaquín Becerra.

El PSOE, a través de su vocal vecino Enrique Llamas, ha reclamado que la Constitución debe hacer más hincapié en la igualdad, la defensa del medio ambiente y de los ciudadanos más vulnerables. "Vivimos una de las mejores épocas constitucionalistas y democráticas de nuestro país", ha dicho. 

Ciudadanos ha criticado a los partidos independentistas que quieren quebrar el país. "Quieren reventar nuestra Constitución, pero esta siendo contrarrestado por la unidad de acción de los principales partidos políticos. No hay que relajarse ni un segundo porque la bestia nacionalista siempre tiene hambre y no se conformara nunca con las competencias y cesiones que recibe", ha señalado el vocal vecino Pedro García.

0 comentarios:

.