Desde 1991

.

El PSOE denuncia el deterioro del campo de fútbol del polideportivo Aluche

-"Un equipamiento que debería durar entre 10 y 15 años, y que ha costado 800.000 euros al Ayuntamiento, se deteriorará en cinco por la falta de mantenimiento", denunció el concejal del PSOE Pedro Barrero.

-El pleno de la Junta Municipal aprobó una proposición para mejorar esta instalación deportiva de la Avenida de las Águilas.

-La Escuela Municipal de Fútbol de Aluche plantea a la Junta 15 puntos de mejora.

El PSOE de Latina denuncia el deterioro del campo de fútbol de hierba artificial del Centro Deportivo Municipal Aluche. Lo hizo a través de una proposición en el pleno de la Junta, del 14 de diciembre de 2022, que fue aprobada por unanimidad, con el objeto de mejorar las instalaciones donde juegan casi 400 futbolistas de la Escuela Municipal de Fútbol de Aluche, con más de 30 años de vida y más de 20 equipos en liza.

Los socialistas se quejaron de la falta de mantenimiento del césped artificial, lo que provoca el rápido e imparable destrozo del terreno de juego. "Un equipamiento que debería durar entre 10 y 15 años, y que ha costado 800.000 euros al Ayuntamiento, se deteriorará en cinco por la falta de mantenimiento", denunció el concejal del PSOE Pedro Barrero.

Según Barrero, la empresa concesionaria del servicio de mantenimiento del campo de fútbol no usa la máquina que repone el suelo de la cancha (césped artificial y caucho), lo que provoca pequeños socavones irregulares, peligrosos para la práctica de deporte. Tampoco peina la hierba una vez al mes, tal y como figura en el pliego de condiciones del servicio.

El PSOE solicitó, asimismo, que un almacén vacío junto a los vestuarios se ceda al club para guardar sus materiales, que ahora están a la intemperie, donde se echan a perder; más conexiones eléctricas (los árbitros deben poder recargar sus tablets), mejoras en los banquillos, y el arreglo de las redes y de los cañones de agua.

Muchas más necesidades en el distrito

La respuesta del concejal presidente, Alberto Serrano (Ciudadanos), hizo referencia a la necesidad de contar con presupuesto para acondicionar este campo de fútbol y al conocimiento que ya tenía la Junta de estas necesidades. Serrano, igualmente, se refirió a varias instalaciones que requieren de inversiones porque aún no cuentan con césped artificial, entre otras prestaciones deportivas.

"Si hay un insuficiente mantenimiento, el club deberá echar una mano como hacen CD Los Yébenes, CD Goya y Lucero Linces", apuntó el edil.

Punto 12. Proposición 2022/ 1365268 formulada por el Grupo Municipal Socialista consistente en que, desde la Junta Municipal de Latina, y en su caso, instando al área de gobierno competente, se realicen las gestiones necesarias para elaborar y realizar en el campo de fútbol de hierba artificial del Centro Deportivo Municipal Aluche: 

1) Un plan de mantenimiento para el campo de futbol de césped artificial pasando por la aspiración y limpieza, descompactación, cepillado, riego, recebo, y desinfección de forma más asidua y permanente. 

2) Dotar de nuevas redes al campo y cambiar la barandilla que limita las gradas para cumplir con la normativa. 

3) Dotar a la zona de vestuarios de más banquillos, ubicación del desfibrilador y nuevos puntos de luz para recarga de material, tablets, etc. 

4) Iniciar conversaciones con los representantes de la Escuela de Futbol Aluche para mejorar y redistribuir el espacio, poder utilizar el almacén anexo a los vestuarios como lugar para almacenar el material de equipos y entrenamientos.

Aprobado por unanimidad

0 comentarios:

.