Desde 1991

.

‘Artistas por la naturaleza y la Paz’, exposición homenaje al medio ambiente, hasta el 3 de enero de 2023, en la Biblioteca Antonio Mingote

‘Artistas por la naturaleza y la Paz’ es una muestra colectiva de pintura y escultura que pretende ser un homenaje y un acto para visibilizar la naturaleza, la educación y el respeto a la Pachamana (deidad que representa la tierra en los pueblo andinos).


La muestra se podrá contemplar hasta el 3 de enero de 2023 en la Biblioteca Regional Antonio Mingote, situada en la calle Rafael Final, 51, de Las Águilas.

En esta línea, el objetivo de esta acción cultural es conmemorar el Día Internacional de las Reservas de la Biosfera declarado el 3 de noviembre con la finalidad de destacar la importancia de estos espacios naturales en la conservación de los ecosistemas y la biodiversidad promoviendo la investigación, el desarrollo sostenible y la toma de decisiones sobre el cuidado del medio ambiente.

I aniversario de la Biosfera

De esta manera se celebra el primer aniversario de la creación de este día el pasado año 2021 por iniciativa de la Comisión de Ciencias, siendo aprobada en la 41ª Conferencia general de la UNESCO.

Se destaca a España como el país líder a nivel mundial de reservas de la biosfera con 53 localizaciones.

“Seguimos visibilizando la necesidad de proteger la naturaleza”, afirmó la comisaria y organizadora de la exposición: Gloria Solas Gaspar.

0 comentarios:

.