Desde 1991

.

Abierta, hasta el 27 de enero de 2023, la convocatoria del XI Certamen escolar de relato corto Beatriz Galindo

La Junta Municipal del Distrito de Latina ya ha puesto en marcha una nueva edición del Certamen Literario de Relato Corto Beatriz Galindo del curso 2022-2023, que tiene por objetivo el fomento del valor de la igualdad a través de la escritura creativa en los colegios. 

Dirigido a los centros educativos públicos, concertados y privados que impartan las enseñanzas de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria en el distrito de Latina, la convocatoria está abierta hasta el 27 de enero.

Promover la creatividad

El objetivo de la presente convocatoria es "Promover la participación y el desarrollo de la creatividad mediante el fomento de actividades artísticas y la realización de certámenes y concursos escolares".

Asimismo este certamen se crea con el propósito de fomentar el valor de la igualdad, reforzando las competencias en comunicación lingüística a través de la escritura creativa, y contribuyendo al desarrollo integral del alumnado y al reconocimiento del trabajo del profesorado que participa en el certamen motivando a su grupo aula.


Podrán participar centros educativos públicos, concertados y privados que impartan las enseñanzas de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria del Distrito de Latina.

Se establecen dos categorías de participación en función de las etapas educativas:

  • Categoría A: alumnos y alumnas de 4.º, 5.º y 6.º de Educación Primaria.
  • Categoría B: alumnos y alumnas de 1.º, 2.º y 3º. de Educación Secundaria Obligatoria.

0 comentarios:

.