Desde 1991

.

Más de 150 personas participaron en la I Marcha sin Barreras y por la inclusión, celebrada entre Carabanchel y Latina

Más de 150 personas participaron en la I Marcha sin Barreras, celebrada entre Carabanchel y Latina, bajo el lema 'Corre, camina, rueda por la inclusión'.

Organizada por la Asociación de Padres y Madres para la Inclusión a través de la Cultura y el Ocio (APAIPA) y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias (AFADE), tuvo lugar el 6 de noviembre de 2022.


Parque de las Cruces

Cruzando la Avenida de Las Águilas, cerca de la plaza Distrito Latina

La salida fue desde el campo de La Mina, del RCD Carabanchel, y el final se estableció en la plaza de la Junta Municipal del Distrito de Latina. 

El objetivo de esta acción de deporte y ocio es visibilizar al colectivo de personas con diversidad funcional y/o dependencia de ambos distritos y llamar a la solidaridad.

En la meta una sorpresa esperaba a los caminantes por la inclusión de personas con diversidad funcional y mayores con alzhéimer. 

En la plaza de la Junta aguardaban diversos integrantes de la Legión 501, seguidores del lado oscuro de Star Wars, que se fotografiaron con los presentes ante la mesa informativa de APAIPA y AFADE.

Antes, la comitiva, encabezada por las presidentas de APAIPA y AFADE, Charo Benítez Eugenia García, respectivamente, recorrieron las calles Monseñor Óscar Romero, Nuestra Señora de Fátima y Pingüino, Avenida de los Poblados, Parque de las Cruces, Avenida de las Águilas y Plaza del Distrito.

El concejal del PSOE Pedro Barrero también estuvo presente durante parte del recorrido de la marcha reivindicativa.

Integrantes de AFADE se fotografían con miembros de la Legión 501

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y esto para que?

Anónimo dijo...

Pa que lo disfruté y para que te enamore.

Anónimo dijo...

Mu bien. Mu bonita la noticia.
Ahora las cosas interesantes.

.