Pages

Denuncian que plantas de hospitalización del Gómez Ulla permanecen cerradas pese a haber más presión asistencial

-Con 100.000 cartillas más del servicio madrileño de salud, el hospital de Latina-Carabanchel cuenta con 140 camas menos, según la Plataforma de Trabajadores del Hospital Gómez Ulla.

"Seguimos con cinco plantas de hospitalización cerradas. Lo que supone 140 camas menos. Nunca dejará de sorprendernos que después de acoger 100.000 cartillas del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) haya menos plantas abiertas, que cuando el hospital sólo cubría a ISFAS (Instituto Social de las Fuerza Armadas). Así justifican que sobran sanitarios",
denunció el pasado 15 de noviembre de 2022 la Plataforma de Trabajadores del Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla, que atiende a militares y, desde el 1 de enero de 2011, a parte de la población del distrito de Latina y Carabanchel.

"Muchos compañeros están firmando su cese como interinos, ante la incorporación del personal de las opes (ofertas públicas de empleo). Mientras, siguen 5 plantas cerradas, sobrecarga de trabajo y no se cumplen los acuerdos relativos al personal entre Defensa y la CAM. No sólo Ayuso maltrata la sanidad pública",
criticó la plataforma un día después.

Y el 17 de noviembre de 2022, aseguró: "Encantados de la apertura de la planta 17 del hospital. Pero seguimos con varias cerradas, es necesario y urgente hacer nuevos contratos a las personas cesadas recientemente, no se pueden abrir servicios a base de sobrecargar más a un personal ya de por si sobrecargado".

1 comentario: