Desde 1991

.

Acuerdos adoptados en el pleno de la Junta de Latina: noviembre 2022

Un total de 16 proposiciones se presentaron al pleno de la Junta Municipal del Distrito de Latina, celebrado el 15 de noviembre de 2022. De estas, 15 fueron aprobadas (nueve por unanimidad) y una fue rechazada.

Punto 3. Proposición 2022/1201780 formulada por el Grupo Municipal Mixto solicitando que por parte de la Junta Municipal de Latina se realicen las gestiones oportunas, incluidas instar al área de gobierno correspondiente si fuera necesario, se someta a un estudio, la posibilidad de acondicionar parte del descampado, situado entre la parte posterior de los números 70 al 76 de la calle Blas Cabrera y el número 49 de la calle Soledad Cazorla, para el estacionamiento de los vehículos de los vecinos del entorno, que actualmente utilizan. 

Aprobado por unanimidad

Punto 4. Proposición 2022/1206491 formulada por el Grupo Municipal Mixto solicitando que por parte de la Junta Municipal de Latina se realicen las gestiones oportunas, incluidas instar al área de gobierno correspondiente si fuera necesario, se someta a un estudio, la posibilidad de realizar en todas las calles del distrito que tienen árboles de hoja caduca, una intensa campaña de recogida de las hojas caídas como consecuencia de la llegada del otoño. 

Aprobado por unanimidad


Punto 5. Proposición 2022/1207033 formulada por el Grupo Municipal Mixto solicitando que por parte de la Junta Municipal de Latina se realicen las gestiones oportunas, incluidas instar al área de gobierno correspondiente si fuera necesario y se someta a estudio, la posibilidad de realizar una campaña exhaustiva de limpieza en los maceteros instalados alrededor del intercambiador de la estación de Aluche, dada la basura constante y de forma permanente que hay en ellos y que perjudica notablemente el estado de las plantas. 

Aprobado por unanimidad

Punto 6. Proposición 2022/1207330 formulada por el Grupo Municipal Socialista de Madrid solicitando que la Junta Municipal de Latina refuerce el programa de actividades y eventos de celebración de la Navidad con las siguientes actuaciones: 

- Iluminar las principales calles comerciales del distrito y, en particular, la calle Illescas, la calle Camarena, el paseo de Extremadura, intercambiador de Aluche, y el entorno de los mercados San Ignacio, Las Águilas y Tirso de Molina. 

- Estudiar posibles eventos y actividades que se puedan realizar en el intercambiador de Aluche, y que permitan la celebración de actividades durante las fiestas navideñas en ese entorno, compensando la pérdida de la Feria de Navidad. 

- Reforzar el apoyo institucional a la Cabalgata de Reyes de Latina, de manera que recupere el vigor y participación que ha tenido tradicionalmente este evento en nuestro distrito. Asimismo, que se invite y anime al tejido comercial de su recorrido a participar en la misma. 

- Que se refuercen las actividades culturales en torno a la Navidad en nuestro distrito, especialmente fuera de los centros culturales. En particular, programando eventos, performance, actuaciones, música y teatro en la calle, etc. aprovechando los espacios de gran afluencia de personas en nuestro distrito en estas fechas. 

Aprobado con los votos a favor de Grupo Mixto, Vox, PSOE y Más Madrid, y en contra de Ciudadanos y PP

Punto 7. Proposición 2022/1211918 formulada por el Grupo Municipal Socialista de Madrid interesando que, por parte de la Junta Municipal de Distrito de Latina, se inste al área de gobierno correspondiente para que rehabiliten y arreglen las zonas peatonales, aceras y alcorques de la calle Francisco José Jiménez Martín a la altura del número 18, y sea aprovechada la actuación para eliminar las barreras arquitectónicas para que las personas con discapacidad o dificultades de movilidad se desplacen libre y seguramente por dicha calle. 

Aprobado por unanimidad


Punto 8. Proposición 2022/1212044 formulada por el Grupo Municipal Socialista de Madrid interesando que, por parte de la Junta Municipal de Distrito de Latina se inste al área de gobierno correspondiente para la creación de un huerto urbano en el barrio de Campamento, proponiéndose como ubicaciones preferentes sometidas a estudio las parcelas municipales entre la calle Fuentesáuco y la carretera de Boadilla del Monte, detrás de los bloques 37 y 39, y la de la carretera de Boadilla del Monte, enfrente del bloque número 19, entre los dos parking, a pocos metros de la valla de la Casa de Campo. 

Aprobado con los votos a favor de Grupo Mixto, PSOE, Ciudadanos, Más Madrid y PP, y en contra de Vox

Punto 9. Proposición 2022/1215551 formulada por el Grupo Municipal Más Madrid solicitando a la Junta Municipal del Distrito de Latina y/o al área de gobierno correspondiente para que en la próxima fase de dotación de recursos asistenciales destinados a personas mayores en materia de vivienda, se incluya entre los distritos seleccionados al de Latina, ya sea en forma de cesión de solar disponible para su construcción posterior o de adaptación de equipamiento ya existente, de manera que se pueda dotar a la población mayor de este distrito de un recurso tan demandado, la creación de una residencia de proximidad y/o viviendas colaborativas para mayores tipo cohousing u otros, dando así cumplimiento a alguno de los apartados de los Acuerdos de la Villa en esta materia. Del mismo modo, se estudien otras necesidades subyacentes de la población mayor de 65 años en el distrito tras el Covid, ante la carestía de la vida y tras las consecuencias de la actual crisis energética, tales como: refuerzo de las plantillas y de las actividades que se ofrecen en otros servicios para mayores como el Servicio de Ayuda a Domicilio y la Teleasistencia. 

Aprobado con los votos a favor de Grupo Mixto, PSOE, Ciudadanos, Más Madrid y PP, y la abstención de Vox


Punto 10. Proposición 2022/1221814 formulada por el Grupo Municipal Más Madrid solicitando que se inicien los trámites para la implementación de una Oficina de Información Juvenil específica y multidisciplinar que atienda al volumen de jóvenes y sus necesidades, priorizando por la población juvenil de nuestro distrito. 

Rechazado con los votos a favor de Grupo Mixto, PSOE y Más Madrid, y en contra de Vox, Ciudadanos y PP

Punto 11. Proposición 2022/1222184 formulada por el Grupo Municipal Vox instando a la Concejalía del Distrito y al área de gobierno correspondiente, para solicitar o acordar con el Ministerio de Defensa la organización en el distrito de una jornada con actividades lúdicas (yincana) especialmente diseñada para familias y para los más pequeños, que sirva para divulgar y dar a conocer el trabajo y los medios de nuestras Fuerzas Armadas, tan valoradas por la sociedad española. 

Aprobado con los votos a favor de Grupo Mixto, Vox, Ciudadanos y PP, la abstención del PSOE, y el voto en contra de Más Madrid


Punto 12. Proposición 2022/1222191 formulada por el Grupo Municipal Vox instando a la Concejalía del Distrito y, en su caso, al área de gobierno competente, para adoptar las medidas necesarias para mejorar la difusión de los Plenos de la Junta Municipal del Distrito de Latina, por ejemplo, publicando o emitiendo también en directo el vídeo por el canal de YouTube de la Junta Municipal del Distrito de Latina, de manera que quede colgado para su reproducción también en diferido, o de otra manera que se considere más eficaz. 

Aprobado por unanimidad


Punto 13. Proposición 2022/1222196 formulada por el Grupo Municipal Vox instando al área de gobierno competente, en cuanto se exceda las competencias del Distrito, para que se haga un estudio inventario de las pintadas vandálicas en el distrito, que conduzca a una campaña de limpieza de las mismas. 

Aprobado por unanimidad


Punto 14. Proposición 2022/1222234 formulada por el Grupo Municipal Vox instando a la Concejalía del Distrito, de acuerdo a sus competencias, a investigar el grado de cumplimiento del contrato de limpieza en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Ermita del Santo y a tomar las medidas necesarias para que se cumpla y no se vea afectado el nivel de servicio por las bajas laborales, entre otras incidencias y factores. 

Aprobado por unanimidad

Punto 15. Proposición 2022/1222045 formulada por la Mesa de Economía del Consejo de Proximidad del Distrito de Latina solicitando a la Junta Municipal de Latina o, en su defecto, al área de gobierno competente del Ayuntamiento que se peatonalice la calle de Doña Berenguela desde el número 2 hasta el número 14, quedando así la plaza y el Mercado de Tirso de Molina en su conjunto peatonalizados, con lo que mejoraría el tránsito de los viandantes para acudir a los negocios circundantes de la plaza y del propio mercado. 

Aprobada con los votos a favor de Grupo Mixto, Ciudadanos y PP, y en contra de Vox, PSOE y Más Madrid


Punto 16. Proposición 2022/1222057 formulada por la Mesa de Cultura, Deporte y Turismo del Consejo de Proximidad del Distrito de Latina solicitando que desde la Junta Municipal del Distrito de Latina se realicen las gestiones oportunas, incluidas instar al área de gobierno correspondiente si fuera necesario, para que se lleve a cabo el acondicionamiento general de la pista de patinaje sobre ruedas, situada junto al parque infantil de Vía Carpetana con la calle Laguna, se solicita: - Pintura y reparación de vallado. - Reparación de suelo, con el material oportuno para su uso. - Acondicionamiento de los accesos a la pista. 

Aprobado por unanimidad

Punto 17. Proposición 2022/1222070 formulada por la Mesa de Obras y Equipamientos del Consejo de Proximidad del Distrito de Latina solicitando que, desde la Junta Municipal del Distrito de Latina, o en su defecto al área de gobierno correspondiente del Ayuntamiento, para que se lleve a cabo una actuación para la mejora del estado de las aceras de la calle San Juan de la Mata y ensanchamiento de esta a la altura del número 26, la estrechez de la acera en esta zona hace imposible el acceso con silla de ruedas, carritos de compra o sillas de bebe. 

Aprobado por unanimidad

Punto 18. Proposición 2022/1212044 formulada por la Asociación de Vecinos de Campamento solicitando que tal y como se aprobó en los presupuestos participativos de 2019, el Pleno de la Junta del Distrito de Latina apoye la creación de un huerto urbano en el barrio de campamento, (a ser posible en la parcela municipal que está enfrente del número 25 de la carretera de Boadilla del Monte) y que tome las medidas o solicite al órgano competente su instalación. 

Aprobado con los votos a favor de Grupo Mixto, PSOE, Ciudadanos, Más Madrid y PP, y en contra de Vox

0 comentarios:

.