Desde 1991

.

63º Trofeo Marathon de Campo a Través, cross popular y carrera infantil: 30 octubre 2022, Parque de Las Cruces

  • El Cross Popular y las carreras infantiles serán otro de los grandes atractivos de la jornada.
-Las inscripciones para ambas pruebas están abiertas hasta el 27 de octubre de 2022.
El Trofeo Marathon de Campo a Través es una de las carreras con más historia de la región. La prueba, que este año celebrará su 63 aniversario, organizada por la Agrupación Deportiva Marathon (ADM), en colaboración con la Comunidad de Madrid y la Junta Municipal de Latina, reunirá el domingo 30 de octubre de 2022 a los mejores especialistas de esta modalidad en el Parque de Las Cruces.

El Trofeo Marathon es una prueba mítica que durante su larga trayectoria ha citado a algunos de los mejores atletas nacionales de fondo como Abel Antón, Chema Martínez, Jesús España, Mariano Haro, Santiago Llorente, Fabián Roncero, Javier Guerra, Josefina Salgado, Ana Isabel Alonso, Consuelo Alonso, Beatriz Ros, Iciar Martínez, Aurora Pérez o Rocío Martínez, Yesenia Centeno o Clara Simal.

El evento arrancará a las 10 horas. Cada categoría, desde la Sub18 hasta la Absoluta masculina y femenina, tiene su salida independiente y distancia adaptada al reglamento federativo, entre los 3.000 y 10.000 metros. Estas pruebas oficiales acogerán una vez más el 57ª Campeonato de Madrid de Clubes de Campo a Través

En la jornada se decidirán los mejores clubes madrileños, para los que cada entidad puede presentar hasta ocho atletas de los que puntuarán para la clasificación los cuatro mejores. El campeonato servirá además premiará a los mejores clubes por categorías que se clasificarán para el Campeonato de España de Clubes de Campo a Través que se celebrará en Atapuerca (Burgos) los días 12 y 13 de noviembre próximos.

Cross Popular, infantil y para personas con discapacidad

Pero no sólo los corredores federados podrán disfrutar del campo a través. Durante la jornada tendrán lugar dos modalidades muy especiales. A las 11 horas será el turno de las carreras infantiles. Los más pequeños, con trazados adaptados a sus edades, también podrán sentir la experiencia de correr en esta modalidad del atletismo.

A las 11:55 horas será el turno de los corredores populares. La Agrupación Deportiva Marathon, organizadora del evento, ha diseñado un circuito de 6 kilómetros para que cualquier persona puedan disfrutar de esta disciplina, sin necesidad de experiencia ni nivel previo.

Y para terminar la jornada, habrá una carrera muy especial para personas con alguna discapacidad. Un cross de 750 metros que cerrará la mejor carrera de campo a través de la capital.

Las inscripciones para ambas pruebas están abiertas hasta el 27 de octubre de 2022. El precio del dorsal es de 5 € para la prueba popular y de 1 € para las carreras infantiles y para personas con discapacidad a través del enlace en la web del evento:  https://trofeomarathon.deporticket.com

0 comentarios:

.