Desde 1991

.

Exposición sobre la vida de la periodista y escritora Luisa Carnés en la Biblioteca Antonio Mingote hasta el 30 de octubre 2022

La Biblioteca Regional Antonio Mingote acoge, hasta el 30 de octubre de 2022, una exposición dedicada a la vida de la periodista y escritora Luisa Carnés.

Luisa Carnés Caballero (Madrid, 1905 – México D.F., 1964) enmarcada entre los escritores de la Generación del Nuevo Romanticismo, fue considerada en su tiempo como “la más importante narradora social del 27”. Desde muy joven desarrolló una conciencia feminista y de clase, su preocupación por los más desfavorecidos será el argumento principal de sus novelas, cuentos y reportajes.

Hasta su temprana muerte en accidente de tráfico a los 59 años, dejó escritas 12 obras largas entre novelas y teatro, 70 cuentos y más de 400 artículos. En 2016, la edición de Tea rooms de la editorial asturiana Hoja de Lata convirtió a Luisa Carnés en una autora popular tras décadas de silencio impuesto.

La exposición de la Biblioteca de Las Águilas se compone de una colección de paneles que muestran un recorrido visual por la biografía de la escritora y periodista madrileña. Cada panel aborda de manera cronológica distintas facetas de la vida de la autora a través de más de 80 fotografías que incluyen reproducciones de documentos, escritos, objetos, libros y textos explicativos sencillos.

La muestra va acompañada de una conferencia en la que el nieto de Luisa Carnés, Juan Ramón Puyol, nos acercará a múltiples aspectos de la trayectoria vital de autora madrileña.

La ilustración utilizada corre a cargo de Marta Sevilla.



0 comentarios:

.