Desde 1991

.

Ecologistas piden que la Operación Campamento no dañe el Corredor Ecológico del Suroeste: "No queremos que sea un pelotazo como Madrid Norte"



Ecologistas en Acción de Madrid (EAM) pide al Gobierno y al Ayuntamiento de Madrid que la Operación Campamento no dañe el Corredor Ecológico del Suroeste, un espacio de alto valor medioambiental, integrado por 3.000 hectáreas propiedad del Ministerio de Defensa.

Uno de los portavoces de EAM Juan García Vicente acudió al plató de Canal 33 TV de Madrid, el 5 de octubre de 2022, para advertir que las entidades ecologistas de Madrid no permitirán que este macro proyecto urbanístico afecte negativamente al Corredor, donde se unen los arroyos de Valchico y Meaques, en el espacio de Los Retamares y del Entorno Meaques Retamares.

"De la Operación Campamento se viene hablando desde el año 94. Si había 20 cuarteles, ahora solo funcionan tres. Es una operación aún empantanada entre administraciones. Estamos a la expectativa. Aunque no tengamos voto, queremos ser actores de esta operación para que estos terrenos, que son públicos, reviertan en la ciudadanía", dijo.

García Vicente advirtió que se opondrán a que este macro proyecto urbanístico, junto a la A-5, en el barrio de Campamento, afecte a la zona natural del Corredor Ecológico del Suroeste (unión de Casa de Campo con el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama en Villaviciosa). 

"Que no se avance más porque hay una zona ecológicamente importante, es un proyecto ambicioso, el Corredor Ecológico del Suroreste", que pretende unir zonas verdes de Madrid, Boadilla, Alcorcón, Villaviciosa, Leganés y Carabanchel para disfrute vecinal y protección de aves, flora y fauna. "No queremos que sea un pelotazo como Madrid Norte", finalizó.

0 comentarios:

.