Desde 1991

.

CEIP Bolivia reclama mejoras en el mantenimiento del edificio y seguridad en el tráfico del entorno

"Nuestros hijos se merecen ir a clase en un entorno seguro". Lo afirmó una representante del AMPA del CEIP Bolivia en el pleno de Latina, celebrado el 18 de octubre de 2022.

"El colegio está cerca de la A-5 una vía que genera ruidos y contaminación. Asimismo, el entorno no es tan seguro como el de los dos colegios concertados de la zona que, además, cuentan con mejores instalaciones", añadió sobre este centro escolar de Batán.

"No podemos entender la dejadez a la hora del mantenimiento del colegio que es de los años 60 y 70. Además, nos preocupa el tráfico rodado junto al centro escolar", aseguró la integrante de la Asociación de Madres y Padres del CEIP Bolivia.


El concejal presidente de Latina, Alberto Serrano (Ciudadanos), respondió asegurando que la Dirección General de Conservación de la Vía Pública del Ayuntamiento de Madrid está elaborando un proyecto para templar el tráfico rodado junto al colegio. Su objetivo es aplicarlo en 2023 en la medida que haya disponibilidad presupuestaria. Entre otras medidas, se elevarán los pasos de peatones en las calles Villasandino, Villamanín y Villavaliente. 

Punto 14. Proposición 2022/1098107 formulada por la Asociación de Padres de Alumnos en el Centro CEIP Bolivia solicitando que se implementen aquellas medidas específicas de limitación y pacificación del tráfico que garanticen la seguridad necesaria que requiere el entorno del Colegio Público Bolivia instalando badenes y/o reductores de velocidad en la calle Villamanín y Villavaliente. Así como que se fomente desde la Junta Municipal la movilidad sostenible y la renaturalización de los espacios trabajando junto a la comunidad educativa en iniciativas que consigan un entorno más amable y saludable. Asimismo, se solicita que se lleve a cabo la nivelación, limpieza y pintado de las pistas deportivas del Colegio de Educación Infantil y Primaria Bolivia y arreglo general del patio del colegio ya que está en muy mal estado. 

Aprobado con los votos a favor de Grupo Mixto, PSOE, Ciudadanos, PP y Más Madrid, y en contra de Vox

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Primero había calles y carreteras, así que ..

Encarna. dijo...

No es cierto, había caminos y una calle ancha que ha ido zambullendo el espacio habitable y arruinando el comercio. Infórmese.

.