Desde 1991

.

AVV Puerto Chico: "El hartazgo tiene unos límites, nuestro barrio es una auténtica vergüenza"

"El hartazgo tiene unos límites, nuestro barrio es una auténtica vergüenza". Fue una de las frases que el representante de la Asociación de Vecinos de Puerto Chico pronunció en el pleno de la Junta Municipal de Latina.

El vecino Juan Ricaldes Loayza subió al estrado plenario, el 18 de octubre de 2022, para leer un folio en el que los ciudadanos de este barrio denuncian su abandono y reclaman al Ayuntamiento que actúe.

"Ya se viene denunciando, años tras año, sesión tras sesión, el estado de abandono y de exclusión de todo tipo de mantenimiento en que se encuentra nuestro barrio. No entendemos por qué tanta indiferencia con Puerto Chico y por qué nos tienen abandonados y olvidados. ¿Acaso no pagamos también nuestros impuestos al igual que otros barrios?"
, afirmó Loayza, ante unos vecinos de la zona que exhibieron carteles-denuncia sobre el "abandono" de uno de los barrios más antiguos de Aluche. 

"Plazas y zonas ajardinadas con ausencia de riego y mantenimiento. En la Plaza del Pueblo se talaron siete árboles que se habían secado por falta de riego, quedando dos por talar, restarán solo dos en pie",
se quejó desde el atril del salón de plenos de Latina.

"También hay 29 jardineras felizmente mantenidas y regadas por vecinos voluntarios con agua que sacan de sus casas en garrafas (...) y de los bancos de madera, ni que hablar, viejos y rotos", señaló públicamente el representante vecinal.

"Asimismo",
añadió, "están las aceras intransitables por: farolas en medio de aceras angostas, baldosas y bordillos rotos que imposibilitan el normal desplazamiento de personas mayores con andadores, madres con carritos de bebés y demás peatones".

Y finalizó: "Hay calzadas con hundimientos, socavones, y resquebrajadas. Y falta de limpieza adecuada.
Todo ello representa un constante peligro de accidentes. En caso de suceder, vosotros serias los directos responsables, ya sea por vuestra dejadez o por vuestra incapacidad de gestión".

Punto 8. Proposición 2022/1100580 formulada por el Grupo Municipal Socialista de Madrid solicitando que desde la Junta Municipal de Latina, y en su caso, instando al Área de Gobierno correspondiente, para que se lleven a cabo las siguientes actuaciones en la Colonia Puerto Chico en el barrio de Aluche: 

1) Realizar por parte del Área de Desarrollo Urbano un Plan Especial de Incremento y Mejora de las Redes Públicas en la Colonia Puerto Chico clarificando su titularidad, permitiendo su mantenimiento y mejorar el estado de toda la urbanización. 

2) Realizar los trabajos de mantenimiento, limpieza y reparación en los siguientes puntos: 

- Limpieza de zonas terrizas con excrementos de perro y residuos entre los números 239 y 291 de C/Valmojado. 

- Limpieza y Mantenimiento zona infantil y sustitución mobiliario urbano calle Valmojado 289. 

- Reparación de baches en calzada, limpieza de vertidos en zonas terrizas de calle Valmojado entre los números 239 y 231 y entre los números 247 y 253. 

- Reparación y mantenimiento de aceras, parterres, jardines sin regar, mobiliario urbano en mal estado en la plaza de la Colonia entre los números 201 y 183 de la calle Valmojado. 

- Reparación y mantenimiento de baches en la calzada y aceras, limpieza de vertidos en zonas terrizas, de la calle Camarena entre los números 136 y 80. 

Aprobado por unanimidad

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola buenos días a todos. En nuestro barrio se necesita pistas nuevas las aceras están en mal estado,los parques infantiles están llenos de latas de cerveza.
El barrio de Puerto chico está abandonado todos pagamos nuestros impuestos..

Anónimo dijo...

Comunistas pidiendo cosas, que novedad...

Anónimo dijo...

🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔

Anónimo dijo...

Quejicas. Vuestro barrio está bien y limpio así que no os quejeis sin fundamento.

.