Desde 1991

.

Álex de la Cruz, emprendedor de 17 años: “Organizamos fiestas para que los menores se diviertan de una manera sana”

Álex de la Cruz es un emprendedor de 17 años, vecino de la calle Camarena, alumno de 2º de Bachillerato en el Colegio Arcángel Rafael y ex jugador de Cantera. Creó en abril de 2022 la empresa 'Last day', organizadora de fiestas light para menores de entre 14 y 17 años, los sábados, de 17 a 22 horas. Las últimas, en las salas Icon, Capricho y Cool con hasta 650 asistentes.

-¿De dónde surge tu carácter emprendedor?

-Desde muy pequeño he tenido un afán por crear cosas y ganar dinero. No es el primer negocio que hago. El año pasado fui a un local con una amiga que celebraba su cumpleaños y me hicieron pagar 10 euros. Entonces pensé "mi amiga ha contratado el local y se lleva una parte de la entrada". Tres semanas después organizamos nuestra primera fiesta light para menores.

-¿Cómo funciona 'Last day', organizadora de fiestas para menores de entre 14 y 17 años?

-Tenemos un equipo muy grande, con dj's, mi amigo el diseñador Javier de León, y un amplio equipo de relaciones públicas. Tenemos dividido el equipo marketing en diferentes sectores con jefes que dirigen cada uno su grupo. Se dedican a subir los flyers a Instagram para publicitar la fiesta con links donde adquirir las entradas. Tenemos el mejor equipo de relaciones de Madrid y estamos llenando todas las salas.

-¿Dónde aparece la información de las discotecas light?

-En un grupo de whatsapp. Ahora estamos preparando una web. Este año llevamos siete fiestas. La primera fue el 30 abril, en la sala Capricho, con un aforo de 150 personas, que llenamos. Ahora preparamos una en octubre para entre 800 y 1.000 jóvenes, y cada vez vamos a más. Las fiestas son cada dos semanas para tener tiempo de vender las entradas, pero ya nos pondremos a hacer una cada sábado.

-¿Qué ofrecéis en las fiestas light de los sábados?

-Ofrecemos un momento, que los jóvenes vayan esa tarde y no se olviden de lo vivido en los próximos tres meses. Marcamos a las personas con nuestros eventos.

-¿Qué es lo más atractivo para llenar salas?

-Ofrecer tres dj's con diferente tipo de música según la franja horaria. Ponemos música, reguetón, tecno, dembow... y la gente salta como loca. Centramos la fiesta en una temática. Hay mucha animación. También tenemos enanos -que gustan mucho y cobran bien-, bailarinas y bailarines, showmans, proyectamos imágenes, megatrón, confeti...

-¿Tu madre te aconseja?

-Me dice que está muy orgullosa de mí; me apoya mucho, lo que le agradezco. Desde que vivo con ella me siento más animado. Veo el emprender como un camino de lo que llamo libertad. Siempre he buscado la independencia y esta te la facilita el dinero.

-¿Tu objetivo final?

-Es la forma que tenemos de ofrecer un ocio saludable a los menores, que no tengan que ir de botellón a los parques. Para mí, el dinero es un medio para alcanzar la libertad

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Promo del mes

Anónimo dijo...

Empresario top. Jajajajaja
El día que me saquen aun tío que ha creado algo , tecnología, medicina, me alegraré, pero un tío que hace fiestas...

Anónimo dijo...

Y tú haces algo por el mundo? No pues callate la boca, intenta hacer tú lo que hace Alex, no son solo fiestas, es mucho mas y como bien ha dichi gracias a eso los jovenes no se van por ahi de botellon. Y pocos de su edad quedan con esa mente abierta y emprendedora asi que un aplauso para Alex que a sus casi 18 está aqui trabajando duro para ofrecer a los jovenes de madrid mejor entretenimiento que estar tirados de botellon. Muy admirable Alex.

.