Desde 1991

.

Acuerdos adoptados en el pleno de la Junta de Latina: octubre 2022

De las 12 proposiciones presentadas al pleno de la Junta Municipal del Distrito de Latina, celebrado el 18 de octubre de 2022, diez fueron aprobadas (ocho por unanimidad) y dos rechazadas.

Punto 3. Proposición 2022/1086501 formulada por el Grupo Municipal Mixto solicitando que por parte de la Junta Municipal de Latina se realicen las gestiones oportunas, incluidas instar al Área de Gobierno correspondiente si fuera necesario y se someta a estudio, la posibilidad de instalar soportes de parking de bicicletas o ampliar los ya existentes en los edificios municipales y lugares estratégicos del Distrito Latina tales como Servicio Línea Madrid, Centros de Servicios Sociales, Espacio de Igualdad, Centros Culturales, Centros de Mayores, Centros Municipales de Madrid Salud, Bibliotecas, Centros Educativos, Bocas de metro y RENFE, Mercados Municipales, ... 

Aprobado con los votos a favor de Grupo Mixto, PSOE, Ciudadanos, PP y Más Madrid, y en contra de Vox

Punto 4. Proposición 2022/1092589 formulada por el Grupo Municipal Vox interesando instar a la Junta Municipal de Distrito de Latina o al Área de Gobierno competente la realización de un estudio de los edificios y establecimientos municipales ubicados en el distrito, con el fin de dotar de salas de lactancia a los que no cuenten con ella, siempre teniendo en cuenta el espacio disponible en dichos edificios públicos. 

Aprobado por unanimidad

Punto 5. Proposición 2022/1093846 formulada por el Grupo Municipal Mixto solicitando que por parte de la Junta Municipal de Latina se realicen las gestiones oportunas, incluidas instar al Área de Gobierno correspondiente si fuera necesario, se someta a un estudio, la posibilidad de realizar una campaña específica de mantenimiento para revisar todas las instalaciones deportivas municipales básicas del Distrito de Latina, y efectuar reparación o posible sustitución de sus elementos (canastas, porterías), según proceda. 

Aprobado por unanimidad

Punto 6. Proposición 2022/1098427 formulada por el Grupo Municipal Más Madrid solicitando al Pleno de la Junta del Distrito de Latina que inste al Área de Desarrollo Urbano a retirar el expediente 135/2020/02174 de modificación del Plan General de Ordenación Urbana para la creación del Área de Planeamiento Específico 10.24 Paseo de la Ermita del Santo, y que posteriormente se plantee una alternativa de consenso con todas las partes, incluidas asociaciones vecinales, grupos vecinales movilizados y partidos políticos con representación municipal, que responda al interés general teniendo en cuenta las necesidades de los vecinos y vecinas del distrito de Latina. 

Rechazado con los votos en contra de Vox, Ciudadanos y Vox, y a favor de Grupo Mixto, PSOE y Más Madrid


Punto 7. Proposición 2022/1098497 formulada por el Grupo Municipal Más Madrid solicitando a la Junta Municipal del Distrito de Latina o en su caso el Área de Gobierno competente, que inicie acciones para la mejora, mantenimiento y rehabilitación del Centro Municipal El Olivillo situado en la calle Olivillo 4 valorando, entre otras, las siguientes cuestiones: el cambio de focos led en el pabellón, el cambio de las puertas de madera de la instalación, el cambio de duchas y tuberías, la retirada de la chapa del techo y su sustitución por un material que aísle del frío y del calor de una forma eficaz, mejorar la climatización del pabellón, cambiar o reparar la caldera ACS que lleva tiempo sin funcionar y proteger el contador del exterior de vandalismo. 

Aprobado por unanimidad

Punto 8. Proposición 2022/1100580 formulada por el Grupo Municipal Socialista de Madrid solicitando que desde la Junta Municipal de Latina, y en su caso, instando al Área de Gobierno correspondiente, para que se lleven a cabo las siguientes actuaciones en la Colonia Puerto Chico en el barrio de Aluche: 

1) Realizar por parte del Área de Desarrollo Urbano un Plan Especial de Incremento y Mejora de las Redes Públicas en la Colonia Puerto Chico clarificando su titularidad, permitiendo su mantenimiento y mejorar el estado de toda la urbanización. 

2) Realizar los trabajos de mantenimiento, limpieza y reparación en los siguientes puntos: 

- Limpieza de zonas terrizas con excrementos de perro y residuos entre los números 239 y 291 de C/Valmojado. 

- Limpieza y Mantenimiento zona infantil y sustitución mobiliario urbano calle Valmojado 289. 

- Reparación de baches en calzada, limpieza de vertidos en zonas terrizas de calle Valmojado entre los números 239 y 231 y entre los números 247 y 253. 

- Reparación y mantenimiento de aceras, parterres, jardines sin regar, mobiliario urbano en mal estado en la plaza de la Colonia entre los números 201 y 183 de la calle Valmojado. 

- Reparación y mantenimiento de baches en la calzada y aceras, limpieza de vertidos en zonas terrizas, de la calle Camarena entre los números 136 y 80. 

Aprobado por unanimidad

Punto 9. Proposición 2022/1100968 formulada por el Grupo Municipal Socialista de Madrid solicitando que por parte de la Junta Municipal del Distrito de Latina, se realicen las gestiones necesarias, incluidas instar al Área de Gobierno correspondiente si fuera necesario para que se realice una campaña extraordinaria en el Distrito para retirar los paneles/carteles de publicidad que se colocan en la vía pública, principalmente en elementos de mobiliario urbano y de alumbrado público. Se estudie que anualmente se realice una campaña de retirada de estos elementos publicitarios, sin perjuicio de que se puedan tomar las acciones legales que correspondiera por parte de esta Administración. 

Aprobado por unanimidad

Punto 10. Proposición 2022/1101332 formulada por el Grupo Municipal Socialista solicitando al Pleno de la Junta del Distrito de Latina que inste al Área de Desarrollo Urbano a retirar el expediente 135/2020/01274 de modificación del Plan General de Ordenación Urbana para la creación del Área de Planeamiento Específico 10.24 Paseo de la Ermita del Santo, y que posteriormente se plantee una alternativa de consenso con todas las partes, incluidas asociaciones vecinales, grupos vecinales movilizados y partidos políticos con representación municipal, que responda al interés general teniendo en cuenta las necesidades de los vecinos y vecinas del distrito de Latina. 

Rechazado con los votos en contra de Vox, Ciudadanos y Vox, y a favor de Grupo Mixto, PSOE y Más Madrid

Punto 11. Proposición 2022/1096868 formulada por la Mesa de Participación Ciudadana del Consejo de Proximidad del Distrito de Latina solicitando a la Junta Municipal del Distrito de Latina, o en su defecto al Área de Gobierno correspondiente del Ayuntamiento, la puesta a disposición de los ciudadanos de la zona norte del Distrito de Latina en el barrio de Puerta del Ángel, de una oficina de Línea Madrid para la accesibilidad desde la cercanía a los servicios burocráticos municipales. 

Aprobado por unanimidad

Punto 12. Proposición 2022/1097069 formulada por la Mesa de Medio Ambiente y Movilidad del Consejo de Proximidad del Distrito de Latina solicitando a la Junta Municipal del Distrito de Latina, o en su defecto al Área de Gobierno correspondiente del Ayuntamiento, la ejecución de la rehabilitación y mejora del parque del Cerro Almodóvar. Se trata de un parque que en su interior no tiene zonas verdes, el terreno es de tierra y solo está verde en primavera, la parte exterior del parque sí se mantiene bien cuidada. Desde la mesa solicitamos se lleven a cabo las actuaciones necesarias, para igualar el interior al exterior, sirva como ejemplo el parque de Aluche, el Retiro, el parque Juan Carlos I, etc…

Aprobado por unanimidad


Punto 13. Proposición 2022/1097089 formulada por la Mesa de Equipamientos y Obras del Consejo de Proximidad del Distrito de Latina solicitando a la Junta Municipal del Distrito de Latina, o en su defecto al Área de Gobierno correspondiente del Ayuntamiento, la instalación de un ascensor en las inmediaciones de la salida del metro de Lucero que sirva de acceso entre la calle Higueras y la calle Sepúlveda: Las escaleras que se encuentran ubicadas en la calle Higueras, 49 con la calle Sepúlveda, no resuelven el problema de movilidad que se presenta para nuestros mayores y personas con movilidad reducida que para superar el desnivel existente entre ambas calles, les obliga a dar un rodeo de alrededor de 600 metros entre las calles Higueras, Palmípedo y Saturnino Morán. 

Aprobado por unanimidad

Punto 14. Proposición 2022/1098107 formulada por la Asociación de Padres de Alumnos en el Centro CEIP Bolivia solicitando que se implementen aquellas medidas específicas de limitación y pacificación del tráfico que garanticen la seguridad necesaria que requiere el entorno del Colegio Público Bolivia instalando badenes y/o reductores de velocidad en la calle Villamanín y Villavaliente. Así como que se fomente desde la Junta Municipal la movilidad sostenible y la renaturalización de los espacios trabajando junto a la comunidad educativa en iniciativas que consigan un entorno más amable y saludable. Asimismo, se solicita que se lleve a cabo la nivelación, limpieza y pintado de las pistas deportivas del Colegio de Educación Infantil y Primaria Bolivia y arreglo general del patio del colegio ya que está en muy mal estado. 

Aprobado con los votos a favor de Grupo Mixto, PSOE, Ciudadanos, PP y Más Madrid, y en contra de Vox

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que este ayuntamiento está haciendo por el barrio es impagable. Si no es por el PP este barrio sigue como con Carmena, lleno de basura, ratas, calles y asfalto roto, sin parques cuidados.

.