Desde 1991

.

El PSOE acusa al Ayuntamiento de incumplir su programa de gobierno en el distrito Latina como el soterramiento de la A-5

El 13 de julio de 2022 se ha celebrado el Debate del Estado del Distrito Latina, durante el cual Pedro Barrero, concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid ha acusado al actual equipo de Gobierno (PP-Ciudadanos) de “carecer de un modelo claro de ciudad, se limitan a gobernar para los intereses privados, sin escuchar y de espaldas a la mayor parte de la ciudadanía.”

Barrero manifiesta que el Gobierno municipal “en vez de dedicar su tiempo a mejorar la vida de la gente, optan: Por vender la ciudad al mejor postor, a repartir el pastel entre los suyos con beneficios fiscales y con cesiones de espacios públicos”, y de “estar más pendiente de hacer oposición al Gobierno de Pedro Sánchez que de atender las demandas y necesidades de los vecinos y vecinas. Criticando cada una de las medidas adoptadas por el Gobierno de España como las recientes medidas anticrisis, el aumento del Ingreso Mínimo Vital un 15%, la subida del Salario Mínimo Interprofesional a los 1.000 euros para combatir la pobreza laboral, los ERTES que protegieron a los trabajadores, la protección a los autónomos, la rebaja en los combustibles, el bono social, etc.”

Sin proyectos ilusionantes

El edil socialista considera que el Consistorio “vende obras que ya son de confianza, porque se perpetúan año tras año, sin  grandes proyectos ilusionantes, y les haga repensar el modelo de ciudad más sostenible, que, desde luego, no pasa por más asfalto y aparcamientos para los coches. No parece que gestionen tan bien como dicen. En estos 3 años no han transformado ni los barrios, ni los distritos, ni la ciudad.”

Por su parte, el portavoz socialista en la Junta de Distrito Latina, Javier Romeraexpresó que el “incumplimiento, engaño generalizado a la ciudadanía que les votó, una gestión ahogada en la ineficacia y en la capacidad para dar respuestas a los problemas de la ciudadanía. Los avances para nuestro distrito se cuentan con los dedos de una mano.” 

El PSOE de Latina considera que los incumplimientos más relevantes son:

ü  La reforma de la A-5. Esta fue su gran promesa para el distrito de Latina. Solventar la brecha que divide nuestro distrito con una inversión millonaria soterrando la A5. La realidad es que no se ha hecho absolutamente nada. No es que no hayan empezado las obras, es que no hay ni siquiera un proyecto definitivo a día de hoy.

ü  En materia de medio ambiente anunciaron a bombo y platillo el bosque metropolitano. Este es nuestro bosque, a día de hoy. Salvo una maqueta, que pusieron en la Junta Municipal, se trajeron a Villacís para posar con la maqueta,  no han hecho absolutamente nada. Ni una acción para crear el pulmón verde, el cinturón verde de Madrid.

ü  En materia de servicios prometieron el centro de mayores de Parque Europa. Tampoco existe un proyecto. Inauguraron el que proyecto el Gobierno de Carmena en Romero Basart, y lo siguen intentando vender a base de mentiras como un proyecto del  actual Gobierno. Pero es mentira.

ü  Parcelas de Camarena e Illescas. Se aprobó por unanimidad de esta Junta tratar de equilibrar las dotaciones del distrito con equipamientos para los vecinos. Resultado: pelotazo urbanístico, hacer caja, y este panorama, a día de hoy.

ü  En materia de movilidad, hemos discutido infinidad de veces en este Pleno la necesidad de un carril bici que conectara el barrio de Las Águilas y el polideportivo de Aluche con el carriles existentes, y este con Madrid Río. Ni un centímetro señor Serrano. Ni un centímetro de carril bici en cuatro años. Esto es la zona por donde debería ir el carril.

ü  Exactamente lo mismo con la extensión del BICIMAD. Vuelven a anunciarnos, una vez más, que esta vez sí que sí, que de verdad de la buena van a ponerlo en todos los distritos ¿van a desmontar la chapuza del BICI Go, que denunciamos aquí que era 6 veces más caro? No saben, no responden…

ü  La ciudad ha vivido un episodio como Filomena, que debido a la falta de mantenimiento, dejo una auténtico destrozo en el arbolado de la ciudad, y particularmente de nuestro distrito. Esos son sus árboles a día de hoy, árboles muertos.

ü  Suciedad en las calles. Sacaron un nuevo contrato, que debiera servir para mejorar el estado de limpieza del distrito.

ü  Plaza Cívica de Lucero. Se comprometieron a desarrollar el proyecto que había de una plaza cívica para Lucero. Sólo tenían que hacer lo que les dejaron preparado. Ni por esas. Nuevo incumplimiento. Este es el terreno a día de hoy.

ü  Acera de la carretera de La Fortuna. Pues bien, así les ha quedado la acera. Muy seguro todo, para poder ir a la zona comercial de Cuatro Vientos.

ü  Cárcel de Carabanchel. Aquí tenía que ir un hospital para Latina y Carabanchel, vivienda pública, y un memorial para las víctimas de la dictadura y la guerra civil. La nada más absoluta.

ü  Parcelas para centros médicos. Lo mismo con las parcelas que debían haberse cedido para un centro de especialidades del siglo XXI, no lo que hay en Avda. de Portugal, que obliga a que muchísimas de las consultas se realicen el Clínico o Modesto Lafuente.

ü  Se aprobó un Aparcamiento en el centro deportivo de Las Cruces, dado que la Avda. de Los Poblados no tiene estacionamiento. Otro incumplimiento más.

ü  Tenían que haber hecho el Conservatorio Teresa Berganza en la parcela del API 10.11, de la calle Alhambra. Esta es la parcela a día de hoy.

ü  Hemos traído a este Pleno diferentes proyectos para las instalaciones del distrito, que en algún caso nos han hecho algo de caso, pero en los más siguen cerrados, como el Quiosco del Parque de Aluche, cerrado y deteriorado, o el Colegio Henry Dunant, cerrado.

ü  En instalaciones deportivas, pues hay instalaciones que siguen igual o peor. Como la que traemos al pleno ordinario de hoy, o esta otra de la zona deportiva de Avda. Las Águilas.

ü  En materia de seguridad. Mapa en el Distrito de Latina que muestre los ‘puntos negros’ del mismo, donde por sus características, puedan ser más cómplices para cometer agresiones y violencia sexual contra las mujeres. ¿Dónde está el mapa?

0 comentarios:

.