Desde 1991

.

Aprobada una proposición de Vox para facilitar a las personas mayores la compra de entradas para las piscinas de Latina

El pleno de la Junta Municipal de Latina aprobó una proposición de Vox para facilitar el acceso de personas mayores de 65 años a la piscina de verano del polideportivo Aluche.

Vox se quejó porque la única manera de conseguir una entrada para las piscinas municipales de Latina es por internet. "La gente mayor tiene dificultades para conseguir acceder a la red", señalaron desde este grupo político. Por ello, reclamaron que se habilite la taquilla para los jubilados, además de denunciar que cuando se llama al polideportivo "nadie atiende el teléfono", según apuntó la nueva portavoz adjunta de Vox, Bárbara Lorenzo. 

El concejal presidente de Latina, Alberto Serrano (Ciudadanos), defendió los "cambios de la época covid" como es la realización de trámites municipales a través de la red. "La brecha tecnológica no se resuelve volviendo a la analógica. En taquilla del polideportivo se puede pedir que se reserven las entradas para un día y hora determinados", dijo. Incidió en que la compra de entradas por internet evita las antiguas colas de espera de horas delante de la taquilla "sin que, además, confirmara que ibas a poder comprar un ticket de acceso".

Por su parte, el Grupo Mixto propuso "habilitar una línea telefónica solo para mayores de 65 años".

Desde Ciudadanos recordaron que el 5% de las entradas para la piscina se reservan para mayores y personas con movilidad reducida. "No podemos volver a las colas de dos horas bajo el sol", señalaron, en referencia a las ventajas de adquirir las entradas en la web municipal o a través de la aplicación App Madrid Móvil del Ayuntamiento.

Serrano anunció que Ciudadanos se iba a abstener porque la enmienda de Más Madrid a la proposición de Vox "no tiene nada que ver con esta y no podemos garantizar la campaña de publicidad" en los centros de mayores sobre el acceso a las piscinas municipales.

Punto 7
. Proposición 2022/735412 formulada por el Grupo Municipal Vox para instar a la Concejalía del Distrito o al Área de Gobierno competente, que con el fin de facilitar el acceso de las personas mayores a las piscinas públicas del Distrito Latina se elimine para los mayores de 65 años la obligación de reservar plaza y se revise, para el resto de usuarios la necesidad y la conveniencia de seguir con este sistema a la vista de la evolución favorable de la pandemia. 

Aprobado con los votos a favor de Grupo Mixto, Vox, PSOE y Más Madrid, y las abstenciones de Ciudadanos y PP

0 comentarios:

.