Desde 1991

.

XXX aniversario del Club de Poetas Fernando de los Ríos 2022: "Denunciamos las injusticias que veíamos, los atentados de ETA y el yihadista"

El Club de Poetas Fernando de los Ríos de Aluche celebró, este 24 de junio de 2022, su 30º aniversario. Lo hizo en el centro cultural de la calle Camarena con la presencia de una treintena de socios. 

En el acto, el concejal presidente de Latina, Alberto Serrano (Ciudadanos), hizo entrega a los presentes de un cuadernillo titulado 'Antología de los Poetas de Aluche'. 

Esta publicación recoge los mejores versos de los poetas que han pasado estos años por la asociación, algunos de ellos ya fallecidos.

El cuadernillo lo dedica la entidad cultural a sus fundadores, por el año 1992, Agustín Tolosa Benita y Antonio Martín Rubio.

Al inicio del acto, en el que han leído poesías una docena de integrantes del club, ha intervenido la directora del CC Fernando de los Ríos, María Luisa Rodríguez, quien agradeció la labor en estos años de la asociación. 

"Recuerdo cómo se presentaron al poco de llegar yo al centro como directora, me sorprendí de su existencia, en estos tiempos donde seducidos por las nuevas tecnologías nos alejamos cada vez más de lo que tenemos de 'humanos: la palabra como recreación de la belleza y los sentimientos, inspiradores de las mejores acciones de las personas", leyó Rodríguez. 

Incluso ha recordado que, cuando la pandemia lo permitió, se colocaron mesas a distancia en el patrio del centro para que se pudieran reunir sus integrantes.

El cantautor Salvador Fausto, amenizó el acto en su ecuador.

Seguidamente, la presidenta del  Club de Poetas Fernando de los Ríos, María Pilar Campos, repasó la historia del club y anunciado el deseo de renovar la Tertulia Poética con gente joven.

"A denunciar con nuestros poemas las injusticias que veíamos, los atentados de ETA y el atentado yihadista", recordó Campos, quien rememoró sus actuaciones como colectivo en el salón de actos del CC Fernando de los Ríos, recitales al aire libre en la Plaza de Aluche, en el CEIP Parque Aluche y en el IES Mariano José de Larra donde crearon un concurso poesía. En Navidad también recitaban en la residencia Nuestra Señora de la Luz. 

Finalmente, el concejal repartió los cuadernillos entre los asistentes, a la vez que les animó a visitar centros escolares para mostrar sus creaciones y fomentar la poesía entre los escolares. 

Una de las intervinientes leyó una composición de Enrique Alfonso Riobóo Ramonde, padre del director de Guía de Aluche - LATINA.


Diferentes integrantes del colectivo subieron al escenario a leer sus composiciones y las de los socios que no pudieron acudir al acto.




0 comentarios:

.