Desde 1991

.

XIII Jornadas de Concienciación sobre Diversidad Funcional e Inclusión de APAIPA: 14 junio 2022

-Presentadas por el actor y humorista Luis Larrodera, incluyen la final del VIII certamen “Julio Sacristán Benítez” en las disciplinas de relato corto, danza y cortometraje inclusivos. 

-El director de cine Domingo Pisón ('El despertar de una mariposa'), la actriz Natalia Huarte ('Supernormales'), la bailarina Anaïs Vinuesa, y la escritora Noa de la Croix se encuentran entre los jurados de las distintas disciplinas. 


El martes 14 de junio de 2022, a las 17 horas, la Asociación de padres y madres para la inclusión a través del ocio y la cultura (APAIPA) celebra sus
 XIII Jornadas de Concienciación sobre Diversidad Funcional e Inclusión en el Auditorio Paco de Lucía.


Presentadas por el actor y humorista Luis Larrodera, las Jornadas incluyen la final del VIII certamen “Julio Sacristán Benítez” en las disciplinas de relato corto, danza y cortometraje inclusivos. 

El director de cine Domingo Pisón (“El despertar de una mariposa”), la actriz Natalia Huarte (“Supernormales”), la bailarina Anaïs Vinuesa, Gabriela Martín León, directora artística de Psicoballet Maite León o los escritores Fernando Codina y Noa de la Croix se encuentran entre los jurados de las distintas disciplinas. 

Todas obras presentadas ponen en valor la diversidad y la inclusión y/o han sido realizadas por equipos inclusivos.

La apertura del acto corre a cargo del concejal presidente de la Junta Municipal del Distrito de Latina, Alberto Serrano (Ciudadanos). 

En la realización del evento colaboran entidades como el grupo hotelero Accor y el centro comercial Carrefour Aluche, e incluye un homenaje póstumo a la figura de Roberto Pérez Toledo, el primer director de cine español en silla de ruedas.

APAIPA (Asociación de padres y madres para la inclusión a través del ocio y la cultura)

APAIPA es una entidad con sede en el barrio de Aluche que desde el año 2004 apuesta por la inclusión de niños y jóvenes con discapacidad a través del ocio, el arte y la cultura.

Más información: https://apaipa.org/

0 comentarios:

.