Desde 1991

.

Inaugurado el Espacio de Igualdad María de Maeztu de Latina

-Nuestro distrito es de los pocos que aún no contaba con este recurso municipal, reclamado desde hace años.

-Entre 70 y 100 personas acuden a la Jornada de Puertas Abiertas.

-Se ubica en el Parque Cerro Almodóvar, anexo al remodelado auditorio.

Entre 70 y 100 personas han acudido, este 9 de junio de 2022, a la Jornada de Puertas Abiertas del Espacio de Igualdad María de Maeztu de Latina. Entre estas, integrantes de entidades del distrito y del cercano barrio de Los Cármenes, como la Asociación Vecinal La Fraternidad.

Ubicado en el Parque Cerro Almodóvar, anexo al remodelado auditorio (debajo de una de las gradas), el Espacio de Igualdad María de Maeztu ha iniciado este mes las actividades y talleres a los que se han inscrito numerosas vecinas.

El equipo de profesionales que allí trabaja (psicólogas, dinamizadoras, jurídica, desarrollo profesional, empleo) ha recibido en la puerta a decenas de vecinas y vecinos interesados en conocer el nuevo recurso social y de mujer en Latina. 

Ainara se encarga de la atención psicológica; Carmen del desarrollo profesional; Patri, de la dinamización y trabajo de grupos; y Jimena, del apartado jurídico.

Tras una visita guiada por el centro (cuenta con aulas, salas, espacios de mujer, etc.), los visitantes se han reunido en el salón de actos para plantear sus necesidades, a la vez que atendían sobre la oferta mensual que ofrece el Espacio de Igualdad María de Maeztu y conocían un poco más de la vida de esta mujer.

El 'Cuarto Propio' es una sala para atender individualmente a las mujeres que necesiten apoyo psicológico, jurídico o de empleo.

María de Maeztu fue una escritora, pedagoga y humanista española. Nacida en Vitoria, en 1881, murió en 1948 en el exilio argentino.

Estos recursos sociales municipales se centran, sobre todo, en: 
Sensibilización y concienciación ciudadana en favor de la igualdad de género y el respeto a la diversidad sexual y/o de género; empoderamiento de las mujeres; y la prevención, detección y reparación de la violencia de género. 

Todas las actividades requieren de inscripción previa a través de este correo electrónico (mariademaeztu6@madrid.es), por teléfono o presencialmente. Nuestro horario de apertura en el mes de junio de 2020 es de lunes a viernes de 10 a 14h y de 16 a 20h.

Ver la Programación de junio de 2022 en este enlace

Espacio de Igualdad María de Maeztu (Distrito Latina)

Auditorio Parque Cerro Almodóvar. 

C/ Marcelino Castillo, 29. 28047 Madrid  

Tfno.: 910 228 256

mariademaeztu6@madrid.es


0 comentarios:

.