Desde 1991

.

Desaparece el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de la Avenida de Portugal y el de Las Águilas reabrirá tras el verano 2022

Según el nuevo modelo de urgencias extrahospitalarias diseñado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Desde marzo de 2020 la pandemia de Covid 19 ha trastocado la atención sanitaria en toda la Comunidad de Madrid.

Uno de los efectos inmediatos fue el cierre de los SUAP (Servicios de Urgencias de Atención Primaria) que atendían emergencias médicas en los centros de salud fuera de su horario habitual.

El 20 de junio de 2022, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid presentó su nuevo modelo de urgencias extrahospitalarias. Con él desaparecen los 37 SUAP repartidos por la región, sustituidos por 17 PAC (Puntos de Atención Continuada).

Los PAC contarán con médicos, enfermeras y técnicos en emergencias sanitarias o celadores, de lunes a viernes entre las 20:30 y las 8:30, y las 24 horas del día los sábados, domingos y festivos.

Actualmente ya están operativos 5 de estos PAC en la región y se pretenden añadir otros 10 tras el verano. Uno de ellos (sólo abrirán 4 nuevos en la capital) será el PAC Las Águilas, ubicado en las dependencias del antiguo SUAP en la calle José de Cadalso.

De esta manera el servicio de urgencias del Centro de Especialidades de la Avenida de Portugal del distrito de Latina, no se considera pertinente, a pesar del gran número de protestas realizadas por los vecinos para su reactivación.

También tras el verano se pondrán en funcionamiento otros 7 PAC, pero de menor nivel pues tan solo contarán con enfermeras y técnicos de emergencias.

De esta manera, junto a los 40  Servicios de Atención Rural, serán 64 los servicios de urgencia disponibles en la región de Madrid, exceptuando la red hospitalaria.  

1 comentarios:

Unknown dijo...

Les importamos una mierda los mayores,

.