Desde 1991

.

Cine al aire libre y teatro de calle con los Veranos de Latina: julio 2022

-Durante todo el mes de julio de 2022, con libre acceso en diferentes escenarios.

-En el auditorio del parque de Aluche, calle de Illescas, 149, cartelera con cine de animación y de corte familiar y juvenil, los viernes y sábados a las 22:30 h.

-Los domingos, a las 20:00 h, cuentacuentos, teatro infantil y títeres en el Templete de José Menese, Parque Europa, Dehesa del Príncipe, plaza Distrito Latina y auditorio de Las Cambrijas.

La Junta Municipal de Latina ha preparado un año más una divertida agenda estival para el mes de julio con cine de verano en el auditorio al aire libre del parque de Aluche para los viernes y sábados y teatro de calle itinerante, los domingos, en los escenarios ya tradicionales del Templete de José Menese, parque Europa, Dehesa del Príncipe, la plaza Distrito Latina y el auditorio al aire libre de Las Cambrijas en Cuatro Vientos.

Cine familiar y juvenil en gran pantalla

El cine de animación no solo para gente menuda, mucha acción, aventuras, risas y entretenimiento están asegurados para las noches de los sábados y domingos de julio, a partir de las 22:30 h, en la calle de Illescas, 149.

La cartelera de los viernes está protagonizada por el cine de animación con distintivo ‘Especialmente recomendada para la infancia’. Es el caso de las comedias Tom y Jerry (2020), que abrirá el cine de verano el 1 de julio; Como perros y gatos: la patrulla unida (2020), el 8 de julio; Peter Rabit 2: a la fuga (2020), el 22 de julio, o la aplaudida Raya y el último dragón, que combina acción, aventuras, fantasía y valores y se encuentra entre las mejores películas de animación de 2021, destinada a convertirse en un clásico de Disney. La cartelera de los viernes se completa con la adaptación italiana del cuento Pinocho (2019), visualmente espectacular y con el gran Roberto Benigni como el carpintero Gepetto.

Los sábados son los días del cine de corte familiar. Abren con Wonder Woman 1984, el 2 de julio, con dos horas y media de cine fantástico de superhéroes y el mejor entretenimiento ambientado en la década de 1980. Y cierran con el cine juvenil más divertido y repleto de aventuras al estilo Indiana Jones y toque sobrenatural con la cinta Jungle Cruise, el 29 de julio. El ciclo incluye cine de aventuras y animales con La llamada de lo salvaje y Harrison Ford, el día 16, y dos comedias familiares ‘marca Santiago Segura’, diseñadas para pasar un buen rato: Padre no hay más que uno 2: la llegada de la suegra, el 9 de julio, y A todo tren, destino Asturias, el día 23, una divertida película de carretera.

Teatro de calle itinerante  

Los pases del teatro de calle de Veranos de Latina son a las 20:00 h. La ruta comienza el domingo 3 de julio en el Templete de José Menese, en la plaza de Huarte de San Juan, con Los fabulosos animales, un cuentacuentos del narrador Momi Ogalla. Segunda parada, en el parque Europa, en la calle de Fray José de Cerdeiriña (frente al Colegio Ciudad de Badajoz), con el espectáculo de teatro de títeres Isa la astronauta, de la Compañía Okarina Trapisonda, el día 10.

La odisea de Azulina, una aventura de música, colores y risas llegará el 17 de julio con Tanalborde Teatro al escenario de la Dehesa del Príncipe, en la calle de los Lanceros, y el día 24 será el turno de la plaza Distrito Latina, anexa a la junta municipal, con el espectáculo de marionetas Aventuras en el bosque, la fiesta de la amistad, de Producciones Titirisueños.

El pequeño musical de la Compañía de Teatro Colorín y Colorada pondrá el broche final a los Veranos de Latina el domingo 31 de julio en el auditorio al aire libre de Las Cambrijas, barrio de Cuatro Vientos. En este anfiteatro, situado en zona verde en la Carretera del Barrio de la Fortuna con calle de las Flautas, el público infantil podrá descubrir los diferentes sonidos de las músicas del mundo. 

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Busco datos de este año 2023

.