Desde 1991

.

Vecinos de Latina sospechan que el Paseo de Extremadura-A5 no se soterrará

-La macro obra, de 500 millones de euros de presupuesto, debía de haberse iniciado en 2020 para finalizar en 2023.

-Hay un proyecto de obras aprobado y 19 millones de euros para expropiaciones en 2022.

-Hay ciudadanos que apuestan por convertir esta vía de ocho carriles en una especie de Avenida de la Ilustración.

Vecinos de Latina sospechan que el Paseo de Extremadura-A5 no se soterrará. Es una de las conclusiones a la que llegaron los asistentes a una mesa informativa desarrollada en la Caseta Cultural de las Fiestas de Aluche 2022.

Concejales del PSOE, Más Madrid y Ciudadanos y Ecologistas en Acción de Madrid se reunieron, el 29 de mayo de 2022, con los ciudadanos en la Carpa de Cultura. Creen que no habrá obras para enterrar la A-5, a su paso por Batán, Lucero y Aluche (entre el túnel de Batán de la M-30 y la Avenida de los Poblados), porque aún no hay fecha de inicio de las obras.

Señalaron que hace tres meses el concejal de Medio Ambiente, Borja Carabante, acudió a una asamblea abierta en la Junta Municipal de Latina y que allí solo mostró unos planos sin indicar cuándo empezará el soterramiento. Ahora, tampoco hay más información sobre este.

Lo único palpable son 19 millones de euros en el presupuesto municipal de 2022 para expropiar terrenos necesarios para tan magna obra, junto a un proyecto aprobado. Un soterramiento de cuatro kilómetros y 500 millones de euros de coste total.

Por un lado, asistentes a la mesa informativa apostaron por convertir el Paseo de Extremadura-A5 en una vía urbana tipo la Avenida de la Ilustración, mientras que otros, los que tienen sus viviendas lindando con esta calle de cuatro carriles por sentido -120.000 coches diarios-, apuestan por el túnel proyectado por el Consistorio. Están cansados de aguantar durante 50 años el tráfico junto a sus ventanas. 

0 comentarios:

.