Desde 1991

.

Latina dedicará un espacio al barítono Carlos Marín, de Il Divo, criado en Lucero y recientemente fallecido

Un espacio público de Latina llevará el nombre de Carlos Marín, barítono, integrante de la formación musical 'Il Divo'. Marín, que vivió su infancia y adolescencia en la calle Cebreros, de Lucero, falleció en diciembre de 2021, a los 53 años de edad.

La proposición de Vox para que Carlos Marín dé nombre a una zona pública del distrito fue aprobada por mayoría. Solo contó con la abstención de Más Madrid, grupo que reclama más nombres de mujeres en la nomenclatura del callejero madrileño. 

"Hay 3.000 calles con nombre de varón y 700 de mujeres. Entre estas últimas, el 37% es de santas o vírgenes y el 22% pertenecen a mujeres de la monarquía. Es por ello que menos del 40% de las calles de Madrid llevan nombres de mujeres que destacaron por sus acciones", señalaron desde Más Madrid. 

El Grupo Mixto apoyó la iniciativa, aunque afeó a Vox que rechazara una propuesta similar dirigida al artista urbano Juan Carlos Argüello 'Muelle'.

Críticas a Voz por 'Muelle'

"Es miserable lo que ha hecho Vox con Muelle", dijo el portavoz del PSOE, Javier Romera, en relación a una proposición anterior en la que el grupo de Abascal votó en contra de poner una placa del grafittero en el edificio de Campamento en el que vivió. "En el callejero debe haber un reequilibrio y que sea prioritario poner nombres de mujeres. Sobre todo es prioritario en el caso de Almudena Grandes", añadió.

Ciudadanos afirmó que una iniciativa similar se aprobó en la Junta de Arganzuela, a la vez que recordó que la madre del barítono sigue viviendo en Lucero.

Punto 8. Proposición 2022/465053 formulada por el Grupo Municipal Vox para que por parte de esta Junta Municipal de Distrito Latina, dentro de sus atribuciones, se realicen las gestiones y trámites pertinentes, incluido su traslado al Área de Gobierno correspondiente, para que se proceda a dar el nombre de Carlos Marín Il Divo a un espacio público en el Distrito de Latina. 

Aprobado con los votos a favor de PP, Ciudadanos, PSOE, Vox y Grupo Mixto, y la abstención de Más Madrid

0 comentarios:

.