Desde 1991

.

Aprobada una proposición para aumentar la seguridad en Campamento y Dehesa del Príncipe

-Vox denuncia el incremento del robo en vehículos y la sustracción de catalizadores en automóviles.

La Junta Municipal del Distrito de Latina aprobó una proposición de Vox para aumentar la seguridad en Campamento y Dehesa del Príncipe.

El grupo municipal de Vox denunció en el pleno distrital del 11 de mayo de 2022 el aumento de delitos relacionados con rotura de cristales en vehículos para sustraer en su interior y el de los robos de los catalizadores de los automóviles estacionados en ambas zonas.

"Un vecino nos comentó que en dos meses le robaron en los dos coches de su propiedad", señalaron desde Vox.

Por su parte, el concejal presidente de Latina, Alberto Serrano (Ciudadanos), indicó que en 2022 en ambas zonas ha habidos dos intervenciones de Bomberos por incendio en vehículos, un robo en un comercio y cinco intervenciones por robo en coches. Mientras que en 2021 tuvo lugar una intervención mensual de Policía Municipal por algún tipo de delito.

El PSOE significó que las roturas de ventanillas y sustracciones de catalizadores (por su contenido en oro) no son sucesos exclusivos de Campamento y Dehesa del Príncipe sino que afectan a todo el distrito. El propio portavoz socialista, Javier Romera, reconoció que le quitaron el catalizador de su coche. 

También criticó la falta de agentes municipales para vigilar las calles por la escasa oferta de plazas por parte del Ayuntamiento.

Más Madrid aseguro que la ratio de Policía por habitantes es "bajo en Latina", a la vez que censuró a Vox "porque solo se preocupa por una esquina del distrito"

Punto 10. Proposición 2022/465067 formulada por el Grupo Municipal Vox interesando a que desde esta Junta Municipal de Distrito Latina se eleve al Área u órgano competente la petición de un incremento de las medidas de seguridad en el barrio de Campamento y colonia militar de La Dehesa del Príncipe en donde se están produciendo estos robos daños y agresiones. 

Aprobado por unanimidad

0 comentarios:

.