Desde 1991

.

Un vecino compone el pasacalles 'Vive Aluche' y la 'Jota de Aluche' e invita a ponerle letra

-Integrante de la Banda de Música Villa de Madrid, con sede en el distrito, espera poder estrenar los temas en las fiestas de mayo y junio de 2022.

Un vecino ha compuesto el pasacalles '¡Viva Aluche!' y la 'Jota de Aluche', y ahora invita a los ciudadanos a dotar a esta última de una letra representativa que case con la música. Francisco Maganto Pérez también es el autor de ambas composiciones musicales.

"La idea de componer el pasacalles ¡Viva Aluche! nace de un sentimiento de cercanía hacia el barrio de Aluche y por la suerte de tener la sede de nuestra orquesta, la Banda de Música de Madrid, en el Centro Cultural Fernando de los Ríos, gracias a la generosidad de la Junta Municipal del Distrito de La tina que nos lo cede para nuestros ensayos", explica Maganto, que es uno de los componentes de la Banda de Música Villa de Madrid.

Y añade: "El objetivo de estas dos composiciones musicales, el pasacalles y la jota de Aluche, es agradecer a la Concejalía del Distrito de Latina, así como al Barrio de Aluche, su cariño hacia la Banda de Música Villa de Madrid por la acogida que nos dispensan cuando acuden a los conciertos que se celebran en el distrito".

Su deseo más cercano es "poder estrenar ¡Viva Aluche' y la 'Jota de Aluche' en las próximas Fiestas del Distrito de Latina, como homenaje a este barrio tan popular, donde se ubica la sede de nuestra banda de música".

0 comentarios:

.