Desde 1991

.

La Junta rehabilitará la primera fase de Gallur, abandonada desde 1993, tras una denuncia del PSOE

La Junta Municipal del Distrito de Latina se ha comprometido a rehabilitar la primera fase de construcción del Polideportivo de Gallur tras denunciar el PSOE que este espacio deportivo lleva abandonado desde 1993.

El concejal y secretario general de los socialistas del distrito, Pedro Barrero, denunció que los espacios deportivos de Gallur, construidos entre 1985 y 1987, acumulan 25 años de abandono por parte del Ayuntamiento. El edil recordó que en el año 2020 ya presentaron en el pleno de la Junta una proposición similar sin que se haya aplicado.

Barrero se quejó de que esta zona del polideportivo de Los Cármenes se utiliza desde 2016 para almacenar cosas y que el campo de fútbol que alberga está en mal estado. Solicita su arreglo junto a las canchas de tenis y a las de Fútbol 7. "Hay que incrementar la vigilancia de este lugar porque por las noches se cuela gente que rompe el material allí guardado", advirtió el concejal en el pleno del 6 de abril de 2022. "El Ayuntamiento debe habilitar una partida en 2023 para rehabilitar esta primera fase de Gallur", finalizó.

El concejal presidente de Latina, Alberto Serrano (Ciudadanos), le respondió al asegurar que ha aumentado de uno a dos los vigilantes de Gallur que aún así son insuficientes para atender correctamente a un espacio deportivo tan amplio. "Hace tiempo dimos órdenes a la empresa de mantenimiento de ocuparse de la zona", dijo. 

"En 2023 desarrollaremos un proyecto de mejora de este espacio", afirmó Serrano, quien destacó que en estos momentos los alrededores de Gallur (Cerro de la Mica, donde habrá un mirador) se están rehabilitando con la inversión de 900.000 euros. En el lugar se está creando un circuito biosaludable que podría inaugurarse en octubre o noviembre de 2022.

Punto 20. Proposición 2022/332647 formulada por el Grupo Municipal Socialista de Madrid solicitando que la Junta Municipal de Latina, de manera directa o a través del Área competente, realicen las siguientes actuaciones en el Área del Polideportivo Gallur donde se alberga el Campo de Futbol 11 y en las antiguas pistas de Tenis, de Futbol 7 y Baloncesto que dan a la calle Gallur con calle Cerro de la Mica: 

1) Realizar cuantas acciones sean necesarias para implantar medidas de seguridad y vigilancia permanente para evitar el asalto de las instalaciones originando actos vandálicos y destrucción de material e instalaciones. 

2) Eliminar las pintadas del interior del Campo de Futbol 11, recuperar y reformar la instalación de las zonas que han sido vandalizadas, labores de acondicionamiento o mantenimiento para recuperar la hierba artificial o en el caso de que no esté en condiciones la sustitución del césped. 

3) Realizar un estudio que conlleve una propuesta de actuación para el presupuesto del año 2023 y recuperar la zona de las antiguas instalaciones de Tenis, de Futbol 7 y Baloncesto que dan a la calle Gallur con calle Cerro de la Mica, con una actualización de pistas para promocionar deportes minoritarios. 

Aprobado por unanimidad

0 comentarios:

.