Desde 1991

.

“La fuerza” de la solidaridad llega a distrito Latina

El Tropas imperiales de la Legión 501 Spanish Garrison, organización solidaria integrada y dirigida por fans de la conocida saga cinematográfica de Star Wars que se disfrazan para eventos, desfilarán el próximo domingo, 3 de abril a partir de las 11 h. por las calles del barrio de Aluche, en el mayor evento de carácter solidario de la historia organizado nunca antes en distrito Latina.

Más de 200 personajes llegados de todos los rincones de España desfilarán desde el Centro Deportivo Municipal Aluche, en Avenida de las Águilas, 14, hasta el Recinto Ferial del Parque Aluche por espacio aproximado de 1 hora. El evento, además, podrá ser seguido por el vecindario desde la pantalla gigante que se instalará en el Auditorio al aire libre Parque Aluche.

Cuatro entidades solidarias

Es en este espacio las cuatro entidades radicadas en el distrito de Latina que serán las beneficiarias de lo recaudado en el desfile tendrán sus stands para dar a conocer su gran labor social al vecindario del distrito.

Aquí, tanto niños como adultos podrán disfrutar posando con sus personajes favoritos al finalizar el desfile y realizar una contribución voluntaria a la asociación, que cumplimentará la dotación ya asignada por la Junta Municipal para este evento a cada asociación por participar en esta gran fiesta para el vecindario de Latina.

Se trata de la Asociación Salud y Ayuda Mutua (ASAM), la asociación para la inclusión de niños y jóvenes con diversidad funcional (APAIPA), la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzhéimer y Demencias (AFADE) y la Asociación ‘El Despertar’ de asistencia y atención a niños y jóvenes con parálisis cerebral.

La Legión 501 nació con el propósito de manifestar la pasión por Star Wars y se aprovechó este potencial para ayudar en causas solidaras, generalmente enfocadas a los más pequeños, desde el disfrute de una pasión como la de representar a los personajes del Lado Oscuro de la Saga. 

No estará sola en esta “misión”: le acompañarán diversos colectivos solidarios relacionados también con la saga como Rebel 9 del Mando Mercs Costume Club, Dxun Clan - Mandalorian Mercs Spain, Galactic Academy, R2-D2 Builders Spain o Astromech Spaincada una especializada en diferentes grupos de personajes de Star Wars y que nos permitirán ver desfilar, además de a Darth Vader o los soldados de asalto del Imperio y el señor de los Sith, a Mandalorianos, cadetes espaciales y droides. 

Además de sus disfraces, los personajes portarán objetos de la saga y estarán acompañados por una banda de música.

Será obligado el uso de la mascarilla y de gel hidroalcohólico, además de guardar la distancia de seguridad contra el coronavirus.

0 comentarios:

.