Desde 1991

.

Vecinos de Cuatro Vientos ganan al Ayuntamiento y consiguen el traslado de dos cantones de limpieza

Los vecinos de Cuatro Vientos que se movilizaron hace unos meses para evitar que el Ayuntamiento construyera dos cantones de limpieza frente a sus casas, han ganado al Consistorio. El concejal de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, anunció el 9 de febrero de 2022, en el pleno de Latina, que estos equipamientos para camiones de basura y operarios se trasladarán a unos solares de la calle Poema Sinfónico.

Representantes de estos vecinos afectados por el proyecto municipal, que se constituyeron en plataforma, estuvieron presentes en la sesión plenaria y aplaudieron las palabras de Fuentes, quien aseguró que todos los documentos oficiales están ya firmados para desplazar el proyecto de cantones desde la calle Timbales con Carretera Barrio de La Fortuna, 8, hasta los terrenos de la calle Poema Sinfónico.

La denuncia vecinal surgió en noviembre de 2021 cuando 126 familias de los bloques situados en la calle Timbales de Cuatro Vientos se movilizaron y recogieron firmas en change.org contra el proyecto municipal de instalación de dos cantones de limpieza junto a sus hogares. Se quejaron porque esta obra significaba el trasiego 24 horas al día de camiones de basuras y maquinaria pesada en una zona en la que hay guarderías, colegios y viviendas. "Provocarán ruidos y olores continuos", denunciaron.

A raíz de esta denuncia, los afectados se manifestaron en las calles e intervinieron en el pleno del distrito del 13 de diciembre de 2021 donde obtuvieron la promesa del concejal presidente, Alberto Serrano (Ciudadanos), de que la queja se iba a solucionar.

PSOE y Más Madrid han apoyado a los 300 afectados desde el inicio de las protestas

Por ello, dos meses después, el concejal de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, solicitó intervenir en el apartado final de preguntas para explicar que los vecinos ya no tendrán que preocuparse por los cantones al haber decidido el Ayuntamiento trasladarlos lejos de sus viviendas.

El concejal de Más Madrid Javier Barbero destacó que esta victoria "se ha conseguido gracias a la participación de los vecinos". "Nos alegramos al ver que no tendrán los cantones frente a sus ventanas", añadió.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamentándolo mucho he de deciros que los cantones no han salido del barrio y que los camiones van a seguir pasando delante de todas esas viviendas. La lucha todavía continúa.

https://reubicacioncanton.blogspot.com

.