Desde 1991

.

Las fiestas de Aluche 2022 contarán con mayor presupuesto para contratar grupos


Las fiestas de Aluche 2022 contarán con más dinero para contratar grupos, durarán diez días y tendrán dos casetas más. En estos momentos se están abriendo las plicas para adjudicar su organización a una empresa.

El coordinador de Latina, Luis García, facilitó los detalles de las fiestas del distrito a cerca de 35 representantes de asociaciones y entidades convocadas por la Junta Municipal, el 22 de febrero de 2022.

Indicó que las bases de licitación son las mismas de 2020, cuando tuvieron que suspenderse por culpa de la pandemia. Entre las novedades de 2022 ("con total seguridad se celebrarán, aunque hay que esperar a ver cómo evoluciona la pandemia", advirtió), destacan que hay entre un 15 y 25% más de presupuesto para contratar grupos musicales, y se pasa de 14 a 16 casetas tras incorporarse Vox y el Grupo Mixto-Recupera Madrid.

También habrá una Carpa Cultural, con los contenidos de 2019, aunque aún no se ha decidido si la gestionará una asociación.

Entre el público hubo integrantes de la Comisión de Festejos que pidieron a la Junta más colaboración y que atienda sus reclamaciones. Pidieron que, por ejemplo, los partidos políticos no sean los primeros en elegir caseta. Además, son los únicos que la tienen segura, mientras que las asociaciones de Latina deben entrar en un concurso público para acceder a una de las 10 restantes. Al mismo tiempo, solicitaron que se puntúe más a quienes las gestionen directamente.

También se quejaron por el sistema de puntuación, por ejemplo, de los grupos que aportan las casetas, que se computa por una subjetiva "propuesta original". "¿Qué se entiende por originalidad?", preguntaron las asociaciones. A lo que el coordinador respondió asegurando que las puntuaciones para optar a un espacio en el recinto ferial de Aluche son competencia de "funcionarios intachables, técnicos que llevan más de 20 años haciendo este trabajo".

Igualmente, al incrementarse el número de casetas, algunas verán reducida su superficie en 1,5 metros.

Al final, habrá nueve casetas (de la número 1 a la 9), en la fila izquierda mirando al escenario, de 9 x 8 metros; la número 10 y 11 tendrán 7 x 12 metros; las 12, 13 y 14, 7 x 10; y las 15 y 16, 9 x 10 metros. 

Asimismo, la Junta ofrecerá ocho lavaplatos a los participantes y vasos reciclables.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Saben si habrá cacharritos como antiguamente? La verdad es que animaban mucho la fiesta para los adolescentes y no inventivaban tanto el ir a reunirse y acabar en borellon...ya que las actividades que se ofrecen de forma gratuita tienen edades limitadas y los de edades en plena adolescencia (13 a 17)se quedan sin otras actividades que vayan más allá de ir a dar un paseo o ir a hacer botellón...

Anónimo dijo...

Esperemos que vuelvan los aparatos mecánicos de la feria, tómbolas, churrerias, etc.. opino lo mismo que la del comentario anterior, los adolescentes no tienen nada que hacer en estas fiestas solo les incentivan a hacer el botellón. Yo los años anteriores e animado a mi hijo a que vayan a las fiestas de getafe o las de hortaleza ya que coincidían con estas donde tienen más diversión que aquí. Esperemos cambie la cosa, no es lo mismo estar al lado de cada que ya desplazarse más lejos.

JotaPe dijo...

Si no hay cacharritos y tómbolas es porque no se presenta nadie para la concesión que cumpla con la ley con respecto a laa condiciones laborales de sus empleados. Por ordenanza, no se podrá conceder espacio para atracciones o tómbolas a ninguna empresa o autónoma que no cumpla ciertas condiciones laborales (y legales)

Anónimo dijo...

Pues no se si será por eso o no. Lo cierto que en San isidro deben cumplir con todos los requisitos y todo el papeleo por normativa y en aluche para fastidiar no presentan los papeles vigentes debe ser según usted. Bueno.. no pasa nada, el coraje de irse más lejos lo único. Habrá que seguir yendo las fiestas de Hortaleza que allí si deben de presentar los certificados y contratos en regla. Además este año siendo el mismo concejal el de Latina y el de Hortaleza Alberto serrano. Allí si presentan todo correctamente y en Aluche no, me parece todo tan absurdo. Me imagino que los requisitos para montar este tipo de instalaciones es igual para todos los barrios pertenecientes al ayuntamiento de madrid. No ser para todos igual menos en aluche que requieren un papeleo distinto.

Anónimo dijo...

Entonces lo de siempre...música blufff,casetas de políticos y demás haciendo el agosto vendiendo mayoritariamente alcohol, jóvenes bebiendo y drogándose en los aledaños, peleas, vomitonas y meados por toda la calle y ni unos tristes coches de choque...esto debe ser el progreso.

.