Desde 1991

.

La delegada del Gobierno visitó Latina para atender las reivindicaciones vecinales

El 23 de febrero de 2022, la delegada del Gobierno en Madrid y secretaria general del PSOE Madrid ciudad, Mercedes González, visitó el distrito de Latina, junto al secretario general de la Agrupación de Latina y concejal, Pedro Barrero, y la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Mar Espinar

La primera parte de la visita se centró en el barrio de Lucero y en el encuentro con la AAVV de Lucero y sus vecinos. En conjunto, recorrieron los espacios de la Plaza Cívica, Conservatorio Teresa Berganza y la zona de Cuña Verde. 

Los vecinos exigen una solución al menudeo de droga en las inmediaciones de la zona de parque Cuña Verde, junto al Metro Laguna, y al botellón en la zona de la Rosaleda, cercana al parque Cuña Verde. 

Reivindicaciones históricas de Lucero

También atendió a las reivindicaciones históricas del barrio: la realización de la Plaza Cívica Lucero y la construcción del Conservatorio Teresa Berganza por la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento cedió el suelo en 2018. Por último, se puso de relevancia los problemas relacionados con la Sanidad Pública como el cierre de los centros de salud de Pascual Rodríguez y de Cebreros desde marzo 2020. 

Cuatro Vientos reclama

La segunda parte de la visita se desarrolló en el barrio de Cuatro Vientos, junto al solar municipal donde se iban a instalar los cantones de limpieza. 

La Asociación de Vecinos del barrio agradeció al grupo socialista madrileño y al Secretario General de Latina, el apoyo recibido para conseguir la reubicación de dichos cantones de limpieza. 

Asimismo, solicitan una mayor dotación de servicios públicos y mejora del transporte público, en concreto, de las líneas de la EMT que "dan deficitarias prestaciones al barrio", según denuncia el PSOE de Latina.

0 comentarios:

.