Desde 1991

.

Villacís y Serrano inauguran el Centro de Mayores Margarita Salas, el quinto de Latina, para paliar la saturación del Ciudad de México

-El nuevo equipamiento municipal lleva el nombre de una de las más importantes científicas en la historia de España, discípula del premio Nobel, Severo Ochoa.


"Hay que agradecer muchas cosas a nuestros mayores y fomentar su calidad de vida con la ayuda de los talleres y actividades que realizan en los centros municipales"

Lo ha firmado este miércoles, 26 de enero de 2022, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (Ciudadanos), en la inauguración del Centro de Mayores Margarita Salas, ubicado en la calle Blas Cabrera, 145. 

"Los vecinos de Las Águilas tienen todo el derecho a tener el mejor centro de mayores", ha manifestado Villacís.

Se trata del quinto equipamiento municipal de este tipo en el distrito que servirá para paliar la presión asistencial del Centro de Mayores Ciudad de México, situado cerca y que cuenta con más 10.000 socios. 

El Centro de Mayores Margarita Salas, ideado por el anterior Gobierno de Madrid y en el que se han invertido más de cuatro millones de euros, ya da servicio a 4.706 jubilados del barrio de Las Águilas.

Pepe Aniorte, Silvia Saavedra, Lucía Viñuelas Salas y Begoña Villacís, detrás los concejales de Más Madrid Javier Barbero y del PSOE Pedro Barrero 

La hija de la científica e investigadora Margarita Salas, discípula del premio Nobel Severo Ochoa, fallecida en 2019, Lucía Viñuela, ha agradecido a la Junta Municipal su decisión unánime en un pleno para dar a este edificio el nombre de su progenitora. "Mi madre siempre reclamó en España más inversiones en I+D+i", ha señalado. "Espero que su legado perviva para siempre", ha añadido.

Descongestionar el CM Ciudad de México

"Era necesario desdoblar el centro de mayores Ciudad de México, que cuenta con más de diez mil socios, en un barrio con más de 15.000 personas mayores de 65 años", ha apuntado el concejal presidente de Latina, Alberto Serrano (Ciudadanos).

"La política de mayores es una responsabilidad de toda la Corporación municipal"
, ha destacado el concejal de Familias, Igualdad y Bienestar Social, José Aniorte, quien ha anunciado mejoras en los sistemas de teleasistencia para los pensionistas madrileños y más inversión en políticas para combatir la soledad entre los ancianos. 

"Queremos que Madrid sea la mejor ciudad del mundo para envejecer", ha agregado.

En la inauguración también han participado la concejala de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, Silvia Saavedra; ediles y vocales vecinos de los partidos con representación institucional; asociaciones vecinales; y las juntas directivas del resto de centros de mayores del distrito.

Tras la puesta en marcha de diferentes talleres y actividades, próximamente abrirá la cafetería y se activarán los servicios de peluquería y podólogo.

De esta manera Latina cuenta con los centros de mayores de gestión municipal Ciudad de Méjico (cerrado por obras), Margarita Salas, Campamento, Cerro Bermejo y Lucero.

0 comentarios:

.