Desde 1991

.

Un policía y dos operarios municipales con un toro mecánico rescatan a varios vecinos de unas viviendas incendiadas en Lucero

Bomberos, Policía Municipal y Policía Nacional rescataron a los vecinos de una vivienda incendiada y otra afectada en el barrio de Lucero. El fuego, iniciado en la mañana del 11 de enero de 2022, en un bajo 
de la calle de Revenga, provocó que nueve vecinos se intoxicaran levemente por inhalación de humo y una vecina de 65 años tuviera que ser ingresada en el hospital. Las causas del incendio aún se investigan.

Cuando el fuego consumía el bajo derecha, un agente de Policía Nacional y un trabajador municipal que transitaban por la zona fueron los primeros en prestar ayuda a los vecinos del bloque afectado por el siniestro, sobre todo a una vecina atrapada en la casa en llamas.

De inmediato actuaron los Bomberos de Madrid y dos operarios municipales que, con el apoyo de un toro mecánico, rescataron del piso superior a dos vecinos que habían salido a la fachada huyendo del humo. Después de sofocar las llamas, tras más de media hora de labor, los propios bomberos socorrieron a cuatro personas empleando una escala.

En cuanto a los servicios de emergencias, el SAMUR-Protección Civil atendió a la mujer rescatada por intoxicación de humo, siendo trasladada al Hospital Clínico San Carlos, donde ingresó con pronóstico reservado. También atendieron a otras nueve personas por inhalaciones leves.

0 comentarios:

.